VERSION MOBILE

El festival de videojuegos independiente más importante de América Latina anuncia la guía completa del programa y el calendario del panel virtual para el próximo evento en línea, BIG Digital

Epic Games, Facebook, Google, Microsoft (Xbox), Nintendo, Snapchat, Ubisoft y Star-Studded Indies para exhibir contenido exclusivo y encabezar paneles y talleres centrados en la industria de videojuegos de cortesía

BIG Digital, la versión en línea del Festival de Juegos Independientes de Brasil (BIG), la principal conferencia de la industria de los videojuegos de América Latina, presentó hoy la Guía del Programa completa para el festival, que está disponible en el sitio web oficial de BIG Digital.

Los profesionales de la industria y los fanáticos están invitados a ver los seminarios presentados por innovadores estudios de juegos independientes y gigantes de la industria, incluidos Epic Games, Facebook, Google, Microsoft (Xbox), Nintendo, Snapchat y Ubisoft. Las sesiones tienen lugar del 24 al 25 de junio de 2020, y se pueden ver de forma gratuita en el sitio web oficial de BIG Digital.

Fiel al evento físico de BIG Festival, BIG Digital organizará una increíble lista de líderes de la industria que darán charlas que hablarán sobre la próspera industria de videojuegos de Brasil y su conexión con el mercado internacional. Entre los muchos oradores de renombre que asistirán, los invitados especiales de BIG Digital incluyen:

  • Antonio Teoli de Andromeda Sound, un galardonado compositor cuyos créditos incluyen Nintendo, SEGA, Samsung y muchos otros;
  • Ana Ribeiro de ARVORE Immersive Experiences, creadora de la aclamada franquicia Pixel Ripped;
  • El evangelista irreal de Epic Games, Paulo Souza; y
  • Carla Rylance de Microsoft Studio (nDreams, Imaginati Studios y actualmente The Coalition);
  • Drussila Hollanda-Grönberg, líder de juego y proyecto en Supercell, y fundadora de Hive Helsinki Code School;
  • Reginaldo Valadares, pionero en la industria de juegos multijugador en línea de Brasil, actualmente Gerente General y Vicepresidente de Producto en Scopely.

Puede encontrar una lista completa de oradores invitados especiales aquí:

https://event.bigfestival.com.br/talks/7/speakers/

Además de la previamente anunciada 2020 Brazilian Games Showcase, BIG Digital incluirá dos días de paneles diversos y centrados en la industria, que incluyen:

  • Acogiendo con beneplácito las diversas perspectivas para ampliar las experiencias de juego: Marcos Silva, fundador y socio de Sue the Real, un estudio de juegos que se centra en las narrativas afrobrasileñas, analiza el dominio de la perspectiva del hombre blanco en los videojuegos y explora otras narrativas que buscan cambiar este aspecto de la industria.
  • Brasil: una nueva mirada desde el extranjero: Antonio Teoli de Andromeda Sound y Jefferson Valadares de Doppio Games lideran un panel de cuatro expertos de la industria reconocidos a nivel mundial mientras discuten la percepción global de la industria de juegos de Brasil.
  • El estado de la “indie-stry”: los panelistas Yves Le Yaouanq (Ubisoft), Christopher Wulf (esos chicos impresionantes), Paulo Luis dos Santos (Flux Games Studio) y Limpho Moeti (Nyamakop), discuten la industria de los juegos independientes y cómo el poder ha pasado de los editores a los desarrolladores y lo que eso significa a los estudios independientes.
  • HECHO EN BRASIL: El talentoso mercado brasileño de desarrollo externo (XD): desde el arte hasta el sonido y la codificación, las compañías de juegos brasileñas están desarrollando componentes increíbles para los juegos AAA. Thiago de Freitas de Kokku presenta el trabajo de equipos internacionalmente reconocidos cuya excelencia ha contribuido a algunos de los juegos más reconocidos del mundo.
  • 4 pasos para una debida diligencia exitosa en la nueva normalidad: Carla Rylance de la Coalición, miembro de la junta asesora de la Cumbre de Desarrollo Externo (XDS), discute los marcos para facilitar nuevas iniciativas de trabajo desde el hogar promulgadas por el 94 por ciento de la industria durante el Pandemia de COVID-19.

El programa completo para BIG Digital se puede encontrar aquí:

https://event.bigfestival.com.br/talks/7.

Con el apoyo del Programa de Exportación de Juegos de Brasil, una asociación entre la Asociación Brasileña de Empresas de Juegos, ABRAGAMES y la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión (Apex-Brasil), BIG Digital lleva las tradiciones de su contraparte física masivamente exitosa como un centro comercial fundamental para profesionales de videojuegos en todo el mundo a través de sus conferencias, eventos de redes y reuniones digitales cara a cara. Aquellos que se registren para asistir tendrán la oportunidad de ponerse en contacto directo con gigantes del mercado como Braavo Capital, Devolver Digital, Electronic Arts, Humble Bundle, Konami, Roblox y Sony, y se anunciarán más más cerca de la fecha. Los profesionales de la industria que deseen asistir pueden inscribirse en el sitio web oficial, que se encuentra aquí: https://event.bigfestival.com.br/accounts/new.

La industria de los juegos y Brasil

Brasil es ahora el 13º mercado de videojuegos más grande del mundo y el segundo en América Latina, solo a México. La industria brasileña de juegos de $ 1.6 mil millones (USD) casi se ha duplicado en tamaño desde 2014, y el número de jugadores locales alcanzó los 75.7 millones a partir de 2018, lo que convierte a Brasil en el cuarto mercado de consumo más grande del mundo. La mitad de los hombres y mujeres en Brasil juegan juegos móviles, mientras que aproximadamente el 40 por ciento de los hombres y mujeres juegan juegos de PC, según Newzoo. La intención de compra también es saludable, ya que el 83 por ciento de los jugadores de la región han realizado una compra dentro del juego en los últimos seis meses.

Sobre los juegos de Brasil

Brazil Games es el programa de exportación creado por la Asociación Brasileña de Empresas de Juegos Independientes, ABRAGAMES, en asociación con Apex-Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión. Nuestro objetivo es promover la industria brasileña de juegos independientes a nivel internacional, desarrollando nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas. El Programa de Juegos de Brasil también promueve a Brasil como el centro de negocios en América Latina e invita a compradores, inversores y editores para BIG Festival, el Festival de Juegos Independientes de Brasil, el festival internacional de juegos independientes más importante y el centro de negocios internacionales en América Latina.

Sobre Apex-Brasil

La Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (Apex-Brasil) trabaja para promover los productos y servicios brasileños en el exterior y para atraer inversión extranjera a sectores estratégicos de la economía brasileña. Los esfuerzos de la Agencia comprenden misiones comerciales y prospectivas, rondas de negocios, apoyo para la participación de compañías brasileñas en importantes ferias internacionales, la organización de visitas técnicas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña y otras actividades selectas diseñadas para fortalecer la marca del país en el exterior. Apex-Brasil también desempeña un papel de liderazgo en la atracción de inversión extranjera directa (IED) a Brasil, trabajando para identificar oportunidades comerciales, promoviendo eventos estratégicos y brindando apoyo a inversores extranjeros interesados ​​en asignar recursos en Brasil.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE