VERSION MOBILE

Resident Evil 3: el remake: Capcom eliminó una importante característica del juego original

Más cambios de lo que esperábamos.

El remake de Resident Evil 3 trae consigo bastantes cambios al título original, tanto que podría considerarse un juego completamente nuevo. Lamentablemente, eso significa que algunas cosas han sido perdidas en el camino.

En específico, una de las características del juego original que han tenido que ser eliminadas se trata de la función Live Selection que es algo bastante recordado y atesorado por los fans de Resident Evil 3 Nemesis.

Live Selection era un sistema en el que el jugador era forzado a elegir entre dos decisiones que su personaje podía tomar, todo bajo un límite de tiempo, que no sólo alteraría el desarrollo de la situación, sino que resultaba en una red de decisiones que podía otorgarte uno de varios finales al término de la historia.

Este sistema nunca volvió a ser visto en la franquicia, con lo más cercano a ello siendo la integración de Quick-Time Events (QTEs, por sus siglas en inglés) a partir de Resident Evil 4. Sin embargo, en Resident Evil 3 Nemesis estas decisiones no llevaban a una muerte del personaje, sino que alteraba el cómo intentaba salir de situaciones peligrosas.

En una entrevista con GameSpot, el co-productor de RE3 Pete Fabiano explicó que la eliminación del Live Selection se realizó para crear una experiencia más moldeada. «Así que con este remake, el director quería contar una historia consistente con Jill, y cómo ella y Carlos superan a Nemesis y eventualmente escapan de Racoon City», aseguró Fabiano. «Sólo queríamos mantenerlo cohesivo, para que tuvieras una narrativa singular y consistente a lo largo [del juego]».

Sea como sea, el remake de Resident Evil 3 se ha mostrado bastante interesante, con múltiples nuevas criaturas y un estilo de juego más inclinado hacia la acción, sin perder todo lo que hacía que el original fuera una de las experiencias más terroríficas que había en ese momento.

Resident Evil 3 Remake llegará a PS4, Xbox One, y PC el 3 de abril de 2020.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE