Resident Evil 3 – Xbox One Review

Resident Evil 2 fue mi juego del año para 2019. Era todo lo que quería de un remake, al igual que el Resident Evil Remake original lanzado de nuevo en Gamecube. Capturó perfectamente el aspecto, la sensación y la atmósfera del juego original, y también fue uno de los mejores juegos de supervivencia y terror jamás creados. Poco después de que Resident Evil 2 Remake salió, todos clamaban por obtener una nueva versión de Resident Evil 3, y Capcom cumplió esa promesa un año después. Después de jugar a través de Resident Evil 3, ciertamente está en mi lista de juegos del año hasta ahora, aunque no diría que fue tan bueno como Resident Evil 2 Remake. Siento lo mismo por Resident Evil 3 como lo hice con el original: un gran juego pero no tan bueno como Resident Evil 2.

Resident Evil 3 sigue a la favorita de la franquicia, Jill Valentine, mientras se esconde en Raccoon City poco después del incidente de la mansión. Este remake no pierde tiempo en sumergirte en el horror de la ciudad. A los pocos minutos de comenzar el juego hay explosiones, matanzas y estás corriendo por tu vida. Esto realmente ayuda a establecer el tono perfecto para el juego, ya que Resident Evil 3 es un juego mucho más directo y orientado a la acción que Resident Evil 2. Eso ciertamente no es algo malo, pero es mucho más lineal que otros juegos.

Dicho esto, todavía hay mucho por explorar. Hay muchos coleccionables junto con mejoras de armas y otros artículos, junto con los artículos de rompecabezas que necesitas encontrar. La mayoría de los juegos de Resident Evil generalmente implican buscar en todos los rincones hasta encontrar llaves o piezas de rompecabezas para avanzar a la siguiente área. Si bien puede haber una gran cantidad de retrocesos, los acertijos son bastante obvios y generalmente no implican nada más que “este objeto necesita este elemento”. El valor de producción aquí, al igual que en Resident Evil 2 Remake, es realmente de primera categoría. Todos los personajes, como Jill y Carlos, fueron escaneados por completo y tienen increíbles actores de voz. Sinceramente, siento que esta es la mejor versión de Jill Valentine hasta el momento. Los gráficos también son fantásticos, con las nuevas áreas de Raccoon City rezumando con esa atmósfera espeluznante de haber sido completamente destruido por la infección.

Otros han mencionado la duración del juego, pero yo soy el tipo de persona que busca en todos los rincones de un área, especialmente en los juegos de Resident Evil. Nunca dejaría un área a menos que vi que el área en el mapa cambia de rojo a azul. Incluso después de haber hecho todo eso, todavía no hice el juego al 100%, ya que me perdí algunas actualizaciones de armas y documentos. Me llevó ocho o nueve horas terminar, así que, personalmente, pensé que la duración del juego estaba perfectamente bien. También jugué en la dificultad normal, así que no morí con tanta frecuencia, excepto por un enemigo que puede matarte instantáneamente si te acercas demasiado. Además, si bien hice muchas búsquedas, este no es uno de esos juegos en los que deambulaba sin saber a dónde ir o qué hacer. Cada área es bastante sencilla.

Los juegos de Resident Evil son, para mí, los juegos perfectos para reproducir y acelerar la carrera, ya que Resident Evil 3 no es diferente. Luego desbloqueas la capacidad de jugar nuevamente con las armas y modificadores desbloqueados como puedes en otros juegos de Resident Evil, y también hay un montón de desafíos por completar. El Resident Evil 3 original también era bastante corto, aunque es una pena que todavía le falten algunas áreas como la torre del reloj del original.

Ahora, desafortunadamente, tengo que llegar a una de las mayores decepciones del juego, y esa es Nemesis. El Sr. X fue fantástico en la nueva versión de Resident Evil 2. No había nada más aterrador que verlo abrir una puerta por la que estás a punto de atravesar y tener que reservarla en la otra dirección, o escuchar esos fuertes golpes de sus pasos, sabiendo Que está cerca. Me encantó la ansiedad y el miedo que conllevaba saber que podía aparecer en cualquier lugar en cualquier momento. Lo mismo sucedió en el Resident Evil 3. Lamentablemente, con el remake de Resident Evil 3, Nemesis solo aparece en segmentos con guiones y, para ser sincero, solo hubo una vez en la que realmente sentí que estaba en peligro . Además de las peleas de su jefe, Nemesis solo aparece en partes breves predeterminadas del juego donde tienes que huir de él. Dicho eso, las peleas de su jefe fueron bastante entretenidas y desafiantes, por lo que no todo es malo.

La otra parte del paquete es el juego asimétrico en línea Resident Evil: Resistance. Resistance te permite jugar como Survivors o Mastermind. Los objetivos son los mismos en todos los mapas. La primera etapa tiene objetos de rompecabezas dispersos por todo el mapa para abrir la puerta a la siguiente etapa. En la segunda etapa, debes encontrar y derrotar a un zombie de seguridad y luego usar la tarjeta clave que suelta para abrir la puerta a la siguiente área a través de tres terminales. En el área final tienes que destruir los contenedores bio y luego escapar del nivel para ganar. Como Mastermind, por supuesto, su objetivo es matar a los cuatro Supervivientes antes de que escapen. Tienes varias habilidades a tu alcance, como ser capaz de engendrar zombies, perros zombies y zombis fuertes, así como cerrar puertas, apagar luces o colocar explosivos y trampas para osos. Cada vez que los Supervivientes reciben daño, el tiempo que tienen para escapar disminuye. La mejor estrategia que encontré hasta ahora es encerrar a los sobrevivientes en una habitación y luego enviar spam a los zombis y otros peligros en la habitación para ralentizarlos.

Me divertí un poco con Resistance pero el problema es que está seriamente desequilibrado. Valerie y January son casi una elección obligada para los Supervivientes debido a sus habilidades especiales. Enero puede apagar una cámara temporalmente y activar un EMP que aumentará el costo de generar monstruos y peligros para el Mente Maestra. Valerie puede resaltar todos los elementos en su vecindad que se pueden recoger y también puede establecer un círculo de curación que hará que el equipo recupere la salud total o los revivirá instantáneamente si están en el círculo. La curación en este círculo es tan poderosa que puedes recibir golpes directos de enemigos pesados ​​y curarte al instante.

Lo mismo puede decirse de Masterminds. Al jugar, subes de nivel a tus Supervivientes o Mente Maestra y luego puedes desbloquear habilidades más poderosas para llevar a la batalla. Por la cantidad de juegos que jugué realmente parecía que no había un sistema de emparejamiento, por lo que si obtienes Supervivientes de alto nivel contra un Mente maestra de bajo nivel, o viceversa, será un pisotón completo. Dicho esto, es una idea divertida y un juego divertido en chorros cortos que espero pueda crecer con el tiempo. También debo mencionar que hay cajas de botín en abundancia y un sistema RNG para desbloquear habilidades y cosméticos. Es una diversión divertida, pero necesitará más contenido con el tiempo para ser algo que me gustaría volver y jugar regularmente.

Resident Evil 3 puede no ser tan bueno como Resident Evil 2, pero sigue siendo un juego fantástico. Diría, hasta ahora, que es uno de los mejores juegos del año. Realmente quiero que Capcom continúe con esta serie de remakes. Esperemos que podamos obtener una nueva versión de Code Veronica porque ese es realmente el único juego de Resident Evil que más necesita una nueva versión, ya que hoy es prácticamente imposible de jugar.