VERSION MOBILE

PS5: La tecnología hará que los videojuegos de terror den más miedo que nunca

Los desarrolladores de Martha is Dead hablan sobre el SSD, ray-tracing y más.

La nueva generación de consolas ha logrado crear una serie de expectativas muy altas en vísperas de su ansiado lanzamiento. Hace poco os hablamos de la mejora de ciertos detalles, como el humo y el pelo, tanto en PlayStation 5, como en Xbox Series X. Hoy, son los videojuegos de terror los que nos llegan con la promesa de hacernos pasar más miedo que nunca gracias al hardware de nueva generación.

Los desarrolladores de Martha Is Dead, LKA, han hablado en una entrevista con GamesRadar sobre la influencia que tendrá la potencia de PlayStation 5 en los videojuegos de terror. “Las especificaciones de PS5 son increíblemente emocionantes, particularmente la potencia gráfica adicional y la inclusión de la arquitectura de ray tracing“, dijo Luca Dalcò, máximo responsable del estudio. “Nuestro estudio ha recorrido un largo camino durante cuatro años y Martha Is Dead luchará por el fotorrealismo”.

A pesar de que el estudio desea llevar la mejor calidad posible a PS4, será el hardware de PS5 el que le permita implementar los avances más importantes en el terreno visual del juego. Es una “tecnología increíble […] para estudios independientes”, dijo Dalcò, “que permite que los juegos alcancen nuevos niveles de realismo sin la necesidad de grandes equipos. A medida que la tecnología madura y se vuelve aún más fácil de implementar, creo que realmente transforma el espacio del juego independiente. Esta próxima generación de consolas está preparada para transformar el mercado“.

El disco duro SSD de PS5 también permitirá albergar recursos de calidad superior con tiempos de carga más rápidos. “Por encima de todo, Martha Is Dead tiene un mundo más amplio que nada de lo que hayamos creado antes en el estudio“, dijo el responsable de LKA. Todos estos recursos permitirán que este thriller psicológico tenga gráficos extremadamente fotorrealistas, aprovechando así “todos los recursos para despertar la imaginación de la audiencia“.

El increíble realismo de Martha Is Dead será una pequeña muestra del camino que seguirán los videojuegos de terror en la siguiente generación. Mejores gráficos, más capacidad de recursos y tiempos de carga reducidos harán que la experiencia mejore y sea mucho más inmersiva.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE