VERSION MOBILE

Conéctese con el increíble talento de videojuegos de Brasil a pesar de la cancelación de GDC

49 Studios ofrecen juegos, talentos y ofertas nuevos y emocionantes: conéctese con estudios galardonados y altamente realizados para entrevistas, avances y reseñas

49 estudios de desarrollo y producción de juegos, que forman parte del programa Brasil Games Export, demostraron su increíble talento durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 (GDC) y en Game Connection America (GCA). A la luz de la cancelación de esos eventos relacionada con el coronavirus, la Asociación de Empresas de Juegos de Brasil quisiera compartir algunos de los emocionantes proyectos en producción para 2020 y más allá.

Más de 140 empresas, que comprenden una parte importante de la industria brasileña de juegos, trabajan en asociación con Brazil Games, el Programa de Exportación de Juegos Brasileños, que lleva a cabo Abragames (Asociación Brasileña de Empresas de Juegos) en asociación con Apex-Brasil, el Brasil. Agencia de Promoción de Comercio e Inversión. Brasil es actualmente el 13er mercado de juegos más grande del mundo y continúa floreciendo. Con una tasa de crecimiento anual de 13.5 por ciento, Brasil representa USD $ 1.6 mil millones en ingresos relacionados con videojuegos, el segundo en América Latina solo a México.
 
Los desarrolladores y estudios creativos con sede en Brasil contribuyen a algunos de los videojuegos más grandes del mundo al tiempo que aumentan constantemente el número de franquicias de entretenimiento originales aclamadas por la crítica hechas en Brasil. Solo este año, cinco estudios brasileños asistieron a KidScreen Summit 2020 en Miami, cuatro estudios asistieron a PAX East 2020 en Boston y fueron seleccionados para formar parte del prestigioso Indie Megabooth, y 49 estudios planearon asistir a GDC 2020 en San Francisco esta semana.

Durante GDC, doce estudios, con proyectos que van desde juegos de rol de acción aclamados por la crítica, títulos multijugador, juegos móviles y educativos, hasta ofertas de mezcla de géneros y juegos VR y AR, participaron en GDC @ Play. Éstos incluyen:

Otros estudios notables que habían planeado asistir a GDC 2020 incluyen:

Además, tres estudios brasileños fueron nominados para los premios Game Development America 2020 Indie Development Awards: Dandy Ace de Mad Mimic Studio, Sky Racket de Double Dash Studios y Sword Legacy de Firecast Studio.
 
«Estamos extremadamente orgullosos del éxito creativo de nuestros estudios y sus logros», dijo Eliana Russi, Gerente de los Juegos de Brasil. «Si bien no podemos compartir nuestros logros y los próximos proyectos en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este año, estamos felices de brindar oportunidades para conectar el increíble talento de Brasil con el mundo».
 
«El talento y la innovación que Brasil aporta a la industria de los juegos es inmenso, y esperamos compartirlo con el mundo», dijo Mariana Gomes, Gerente de Proyectos de Apex-Brasil. «Tenemos mucho que presumir en nombre de Brasil y esperamos continuar presentando nuestros estudios, talentos y juegos independientes a profesionales y jugadores de la industria».

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE