VERSION MOBILE

Konami Kazuhisa, el creador del Código Konami ha muerto

El ex empleado de Konami Kazuhisa Hashimoto tenía 61 años.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a y comenzar. Es el código de trucos más famoso en todos los juegos, y ahora su creador, el ex empleado de Konami Kazuhisa Hashimoto, ha muerto. Tenía 61 años de edad.

Konami confirmó la muerte el miércoles y dijo en Twitter: “Nos entristece escuchar el fallecimiento de Kazuhisa Hashimoto, un productor profundamente talentoso que introdujo por primera vez al mundo el ‘Código Konami'”.

Si bien está más estrechamente relacionado con Contra y el NES, el primer juego en el que apareció el Código Konami fue Gradius en 1985. La historia cuenta que Hashimoto, quien tuvo que portar el título de arcade a la NES, lo agregó para poder probar adecuadamente el juego notoriamente difícil. Sin embargo, olvidó eliminar el código y llegó al juego final que se envió a los consumidores. Pero es gracias a Contra que muchas personas en América del Norte tienen buenos recuerdos del engaño. Al ingresar el Código de Konami, obtuviste 30 vidas, lo que hizo que el título de difícil de manejar fuera manejable. Desde entonces, ha llegado a innumerables juegos y, más ampliamente, a la cultura popular.

Si quieres rendir homenaje a Hashimoto ingresando el código de Konami en un juego, Wikipedia tiene una lista de todos los lugares donde apareció.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE