VERSION MOBILE

Ex miembros de NetherRealm aseguran haber trabajado con sueldos más bajos de lo habitual

Estamos hablando de jornadas laborales semanales de entre 80 y 100 horas de trabajo.

El crunch laboral es un problema que asola la industria de los videojuegos con demasiada fuerza —e incluso frecuencia. Sin embargo, muchas veces es complicado saber cuándo y cómo se está produciendo, hasta que alguien decide hablar.

Y eso es, justamente, lo que ha ocurrido con algunos ex desarrolladores de NetherRealm. La compañía detrás de la saga Mortal Kombat y del reciente Mortal Kombat 11. ¿Qué es lo que ocurrió exactamente según ellos? Pues jornadas laborales maratonianas y alargadas en el tiempo para desarrollar juegos de la saga Mortal Kombat, empezando por el 9.

De hecho, no sabemos si el motivo de que hayan hablado ahora es el hecho de que esté de actualidad la saga (lo cual es muy probable), o bien porque recientemente también hemos conocido que el crunch laboral está afectando a la gente de Epic Games con Fortnite.

En cualquier caso, un ex empleado de NetherRealm abrió la Caja de Pandora en Twitter, asegurando que el crunch estuvo presente no solo en Mortal Kombat 9, sino también en Mortal Kombat X y en los juegos de Injustice. Posteriormente, la gente de PC Gamer se puso en contacto con otros cuatro miembros del equipo que corroboraron la historia.

Incluso aseguran que, a medida que avanzaban en los años, el crunch era cada vez peor. Empezó en 2011 con Mortal Kombat 9, y empeoraba a cada nuevo juego. Sin ir más lejos, eso es lo que deja claro James Longstreet en su testimonio:

«Me tomé un día libre entre el 1 de enero de 2011 y el día en que se aprobó el parche del día 1. Era mi cumpleaños, y era domingo. Se me permitió ir a una boda de amigos, después de trabajar un turno de 8 horas. Esos fueron los únicos dos días en los que no trabajé desde al menos las 10 am hasta la medianoche.».

Lo más contundente del caso es que, todos aquellos que han hablado en el pasado —o ahora con PC Gamer—, hablan exactamente de lo mismo. Por ejemplo Isaac Torres, que trabajó en la compañía entre 2012 y 2013.

Eso es lo que dice: «Crují durante aproximadamente 4 meses seguidos … Hacía regularmente entre 90 y 100 horas por semana y trabajaba todos los días.». Desde aquí solo podemos esperar que el conocimiento de estos casos ayude a regular cada vez más este tipo de situaciones intolerables.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE