VERSION MOBILE

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo

Entregando las llaves del reino a Bowser.

Reggie Fils-Aime de Nintendo of America se retirará y Doug Bowser ha sido nombrado el nuevo presidente.

Nintendo anunció oficialmente la transición esta tarde. Después de 15 años en Nintendo of America, casi 13 años de los cuales fue presidente y COO, Fils-Aime se retirará el 15 de abril. El Vice-presidente Senior de ventas y marketing de Nintendo of America, Doug Bowser, sucederá a Reggie como presidente.

«Nintendo es dueño de mi corazón por siempre», dijo Fils-Aime. «Es una parte que está llena de gratitud –por la increíble gente talentosa con la que he trabajo, por la oportunidad que representa tan maravillosa marca y más que todo, sentirme como miembro de una de las comunidades más positivas y duraderas de jugadores. Mientras que espero salir tanto con buena salud y buen humor, este no es un ‘game over’ para mi, sino un ‘subir de nivel’ para más tiempo con mi esposa, familia y amigos».

«Ha sido una gran fortuna trabajar y ser instruido por Reggie por cuatro años en Nintendo of America», dijo Boswer. » y pueden esperar, continuaremos construyendo sobre su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esas por llegar».

Fils-Aime entró al ojo público desde la conferencia de prensa de Nintendo en E3 2004, donde entró al escenario diciendo «Mi nombre es Reggie. Estoy a punto de patear traseros, tomar nombres y hacer videojuegos».

Después de esto, Fils-Aime ha sido la cara pública de Nintendo, apareciendo frecuentemente en conferencias de prensa, Nintendo Directs y más. Dentro de Nintendo of America, expandió la presencia de la compañía en Estados Unidos estableciendo una oficina de ventas clave y marketing en Redwood City, California, y construyendo nuevas oficinas de Nintendo of America en Redmond, Washington.

En un mensaje para los fans publicado en la cuenta de Twitter de Nintendo of America, Fils-Aime dijo «Quiero dirigirme directamente a ustedes, la comunidad de Nintendo, porque hay algo que realmente quiero decirles: gracias. Gracias por su apoyo interminable y por su amor apasionado a Nintendo y personalmente por darme un Mushroom Kingdom lleno de memorias increíbles que nunca olvidaré».

Doug Bowser (sin relación con el Rey de los Koopas) se unió a Nintendo of America en mayo de 2015 como vice presidente de ventas. Desde entonces ha empujado los esfuerzos de ventas y marketing del Nintendo Switch, la cual se convirtió en la consola mejor vendida de 2018. Bowser previamente fue un ejecutivo de EA y trabajó en Procter & Gamble en varios roles de liderazgo.

«Realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo», dijo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo. «Dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buena forma con impulso fuerte. Aunque extrañaremos y le deseamos lo mejor en su retiro, también estamos contentos de tener un sucesor listo para tomar su papel. Doug Bowser y el resto del equipo asegurará una transición sin tropiezos e impulso continuo para Nintendo».

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

Snapchat

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE