VERSION MOBILE

Nintendo finaliza su programa de apoyo a creadores de contenido

Nintendo pone fin a su programa de apoyo a creadores de contenido

También ofrece una guía para monetizar contenidos de sus IP más fácilmente en el futuro.

Nintendo ha compartido a través de su web oficial y redes sociales un comunicado donde se anuncia el final del Creators Program, diseñado para permitir a los creadores de contenido monetizar vídeos y retransmisiones basadas en IP de Nintendo. El programa finalizará en diciembre, y tampoco se aceptarán nuevas sugerencias de vídeos y canales en su portal. Además, la web de Nintendo Creators Program desaparecerá el 20 de marzo de 2019.

¿A qué se debe esta decisión? Nintendo explica que la meta tras este movimiento es «facilitar a los creadores de contenido publicar y monetizar vídeos de juegos de Nintendo«. La nueva dinámica de monetización seguirá las indicaciones habituales de Youtube o Twitch, aunque Nintendo también ha facilitado un artículo separado ofreciendo condiciones para monetizar contenido de sus juegos.

Entre estas condiciones encontramos que los creadores de contenido sólo podrán compartir material publicado oficialmente (juegos disponibles en tiendas, tráilers o contenido promocional) y no se permite implicar que el vídeo se ha promocionado por Nintendo. Además, la compañía se reserva el derecho a retirar contenido inapropiado de cualquier medio.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Prueba tu velocidad de internet!

Snapchat

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE