League of Legends dejara de recibir el apoyo de Intel Extreme Masters

Hay posibilidades de que el juego no forme parte de este evento otra vez

Intel Extreme Masters es sin duda uno de los torneos más famosos y con mayor convocatoria de ESL. Durante varios años, uno de los juegos protagonistas del evento ha sido League of Legends; sin embargo, esto podría cambiar para las próximas ediciones de Intel Extreme Masters. Esto te le decimos ya que, después de 6 años consecutivos de estar en el evento competitivo, el juego no estará presente, por lo menos en 2017, en la competencia de ESL.

Michal “Carmac” Blicharz, vicepresidente de ESL, comentó las razones por las que tomaron esta decisión. De acuerdo con el directivo, el evento ha tenido una larga y complicada historia con el juego. “En el panorama actual de League of Legends durante la temporada baja, los jugadores occidentales cambian de equipo o están de vacaciones, mientras que en Corea y China están teniendo torneos con sus equipos”, comentó Blicharz.

Por dichas limitaciones para la participación de las escuadras competitivas, no hay un entorno ideal para continuar con los eventos de League of Legends durante 2017. A esto, hay que agregar problemas recurrentes en cuanto a programación de los eventos, la poca audiencia, el desinterés de los equipos por competir y retrasos importantes en los horarios de inicio y de cierre de los torneos.

“A medida que escribo esto, no estoy seguro si vamos a tener o no eventos de League of Legends en el IEM en el futuro. Si los eventos de programación alrededor de LCS son más fáciles, ciertamente me gustaría que lo hagamos. ESL continuará apoyando a League of Legends en general con eventos de campeonato nacional en todo el mundo”, finalizó Blicharz.

En noticias relacionadas, EDward Gaming es el primer equipo de eSports patrocinado por Gillette. Estudios demostraron que los espectadores de eSports no suelen jugar los títulos que ven.

¿Qué opinas de la posible ausencia del juego en un evento tan importante como Intel Extreme Masters? Compártenos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!