Nintendo Switch distribuirá 8 millones en su primer año según analistas

Superaría a Wii U, pero estaría por debajo de Wii.

El lanzamiento de Nintendo Switch ha sido un éxito en todo el mundo. Ahora queda esperar a ver cómo reaccionan los primeros compradores de la máquina al recibir nuevos lanzamientos, pero sobre todo valorar la evolución de la nueva consola de la mano de sus futuros compradores tras el estreno. Los analistas comerciales de IDC son muy optimistas.

8 millones en su primer año

Según la firma, Nintendo Switch distribuirá 8 millones en su primer año de existencia, esto es, de marzo de 2017 a marzo de 2018. IDC cree que la nueva consola habrá colocado dos millones en todo el mundo al acabar el presente mes.

“Switch ya va rumbo de alcanzar los dos millones de unidades distribuidas cuando acabe marzo, así que podemos hablar de un sólido comienzo. Prevemos que Switch venderá mejor que Wii U en su primer año, pero se quedará por debajo de Wii“, comenta Lewis Ward, director de investigación de IDC.

Gran parte del éxito de la consola en su estreno se debe, según la firma de análisis comercial, a la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el que sin duda es el título más vendido para la máquina en su lanzamiento. Nintendo no ha dado datos globales de ventas, aunque sí ha apuntado que en mercados como el español se han vendido 44.673 unidades.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!