Mira por qué cree que el 3DS y el Nintendo Switch pueden coexistir

Nintendo explica por qué cree que el 3DS y el Switch pueden coexistir

Kimishima piensa que la portátil es ideal para niños pequeños

En lo que parece ser un sinfín de ocasiones, miembros de Nintendo han señalado que el lanzamiento del Switch no significa el final del Nintendo 3DS. Ahora, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, explicó por qué piensan eso.

De acuerdo con el directivo, Nintendo cree que el 3DS puede coexistir con la nueva consola ya que son plataformas muy diferentes. Así pues, Kimishima destacó que los padres de familia verán al 3DS como una consola ideal para sus hijos pequeños.

“Creemos que [el Nintendo 3DS] puede coexistir con el Nintendo Switch por el momento. Nintendo 3DS es un sistema diferente al Nintendo Switch en forma, peso, precio, y el tipo y número de juegos disponibles. Desde esa perspectiva, creo que los papás elegirán el 3DS como la primera consola para sus hijos”, destacó.

Para finalizar, el ejecutivo de Nintendo dijo que están conscientes de que el 3DS no tiene las mismas necesidades que el Nintendo Switch, además de que atraerán a distintos tipos de mercado. De esta manera, dejó claro que tendrán eso en mente mientras “consideran su futuro en el mercado de videojuegos portátiles”.

Como ya mencioné, desde el evento revelación de Switch varios miembros de Nintendo han hablado sobre lo que la llegada de Switch significa para el 3DS. El más reciente de ellos fue Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, quien no cree que el Switch ocupe el lugar de las portátiles.

“Todavía hay varios títulos en desarrollo para 3DS. El concepto del Switch es que tienes una consola casera que puedes llevar contigo, y en ese sentido es tanto casera como portátil, pero eso no significa que el concepto de una portátil simplemente desaparecerá”, mencionó el creativo en una entrevista.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!