Normalmente, los retrasos se anuncian con semanas o meses de antelación para prevenir a los jugadores interesados en cualquier proyecto y animarlos a esperar, pero no es el caso de FragPunk. Como en muchos otros proyectos, un error de última hora ha obligado al nuevo shooter gratis, de estilo Valorant y basado en héroes y cartas, a retrasar su estreno apenas unas horas antes de su salida oficial. Eso sí, lo más curioso es que el retraso afecta solo a las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, no a la de PC.
A través de un comunicado oficial, el equipo de desarrollo expresó su gratitud a los jugadores por el apoyo brindado desde el anuncio del juego y explicó que la decisión de posponer el lanzamiento en Xbox y PlayStation se tomó para garantizar una experiencia de juego comparable a la de PC. Si bien no añadieron detalles extensos, sí mencionaron que la versión para consolas se ha visto afectada por problemas de optimización y adaptación a los controles de los mandos DualSense y Xbox.
El mensaje, firmado por el equipo de FragPunk, menciona que, durante las pruebas de estabilidad en consolas —un proceso que tanto Sony como Microsoft realizan en muchos de los juegos que llegan a sus tiendas—, se encontraron desafíos inesperados que podrían afectar la experiencia de los usuarios. En lugar de mantener el lanzamiento y comprometer la calidad, han optado por tomarse el tiempo necesario para optimizar el juego antes de su llegada a estas plataformas.
Si juegas a FragPunk en consolas en el futuro, recibirás recompensas
Como compensación, los jugadores de consolas recibirán todas las recompensas obtenidas por participación desde el inicio de la Temporada 1, que comienza mañana mismo, hasta el lanzamiento oficial en Xbox y PlayStation. Esto incluye monedas del juego, elementos cosméticos, experiencia y otros beneficios. Además, aquellos que hayan realizado la reserva de su edición de lanzamiento (opcional para jugar pues el juego base es gratis) recibirán un reembolso automático y un paquete de moneda virtual valorado en 10 euros cuando el juego finalmente esté disponible en consolas.
El equipo de desarrollo también ha asegurado que, aunque los pedidos anticipados han sido cancelados, los jugadores no perderán la oportunidad de obtener las bonificaciones de reserva, ya que estas estarán disponibles por tiempo limitado tras el lanzamiento en consolas. En su compromiso por ofrecer la mejor experiencia posible, afirman que este tiempo adicional permitirá optimizar y pulir el juego antes de su estreno.
A pesar de que el retraso no es la noticia que los fans esperaban, FragPunk reafirma su dedicación a garantizar un producto de alta calidad. Eso sí, y como han añadido, aunque la versión de PC mantiene su lanzamiento para mañana, 6 de marzo, en Steam, la demora en PS5 y Xbox Series X|S es hasta nuevo aviso, sin fecha o ventana de estreno confirmada.
En 3DJuegos | Es la segunda vez en 9 años que va a tener que eliminar un DLC, pero «es un juego como servicio y estas cosas pasan»
–
La noticia
Salía gratis en 24 horas, pero se ha retrasado en el último momento para PS5 y Xbox Series X|S. El rival de Valorant necesita tiempo extra
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario