Aunque es cierto que la mayoría de premios a lo mejor de 2024 ya se han entregado, los BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, aún tenía mucho que decir. La gala de premios inglesa, que desde 2004 lleva entregando premios a lo mejor de nuestra industria, ha elegido a los nominados para su celebración del próximo 8 de abril, y hay un nombre que ha resonado por encima del resto: Senua’s Saga: Hellblade 2, un juego que va a la cabeza con nada menos que 11 nominaciones.
El título de Ninja Theory y Xbox Game Studios, estrenado el pasado año, ha destacado en diversas categorías, aunque parece que quedó fuera de las grandes galas del año pasado. Mientras que en los GOTY 2024 el juego se alzó con cuatro nominaciones, llevándose a casa dos de ellas, los BAFTA parecen estar apostando fuerte por esta aventura basada en el medievo vikingo.
Entre las nominaciones encontramos Logro Artístico, Logro de Audio y Mejor Interpretación en un Papel Principal para Melina Juergens, papel por el que la editora de videojuegos y actriz alemana se alzó con el premio en The Game Awards del pasado diciembre. Eso sí, lamentablemente el juego, aunque ha dominado en términos artísticos y técnicos, ha quedado fuera de la nominación a Mejor Juego.
El GOTY de los BAFTA será de los más reñidos del año
Este, el premio grande de la gala, será disputado entre Astro Bot, Balatro, Black Myth: Wukong, Helldivers 2, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y Thank Goodness You’re Here!. Eso sí, cabe mencionar que, si pensáis que falta alguno en la lista, la fecha límite para la elegibilidad de los premios fue el 15 de noviembre de 2024, lo que dejó fuera a algunos juegos recientes como Indiana Jones y el Gran Círculo, de MachineGames y Bethesda Softworks. Sin embargo, estos títulos podrán competir en la edición de 2026.
Otros juegos que han brillado en las nominaciones son Astro Bot, de PlayStation Studios y Team Asobi, con ocho nominaciones, y Black Myth: Wukong, de Game Science, con siete. Astro Bot, en particular, sigue en racha tras ganar el premio a Juego del Año en los pasados D.I.C.E. Awards y The Game Awards 2024, consolidando su posición como uno de los favoritos.
Por su parte, otros juegos de Xbox también han recibido reconocimiento, con Diablo 4 y World of Warcraft, de Blizzard Entertainment, y Sea of Thieves, de Rare, nominados en la categoría de Mejor Juego en Evolución. Con una competencia tan reñida, la ceremonia de los BAFTA promete ser una de las más emocionantes del año para la industria del videojuego.
–
La noticia
Los premios en 2024 se olvidaron de él, pero Xbox domina las nominaciones de la gala más importante de Europa: los BAFTA 2025
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario