«Hay muchos RPG con estadísticas, pero nuestro juego no es así». Nada de porcentajes de fuerza, el progreso de Blades of Fire lo marcan las armas

"Hay muchos RPG con estadísticas, pero nuestro juego no es así". Nada de porcentajes de fuerza, el progreso de Blades of Fire lo marcan las armas

Entre los nuevos y prometedores estrenos de aquí a verano, el nuevo juego de los españoles de MercurySteam se ha colado en la lista con fuerza. Blades of Fire, el primer juego de acción de los sansebastianenses desde 2021, llega con una fuerza demoledora, una fantasía medieval que nos recuerda a Blade: The Edge of Darkness y mucha violencia. Eso sí, no hablamos de un RPG, sino de un juego de acción, y es algo que el estudio español ha querido dejar claro, ya que la progresión se centra en armas y habilidades, no en estadísticas.

El juego, distribuido por 505 Games, motivo por el cual es exclusivo de Epic Games Store en PC como ocurrió con Control en 2019, ha levantado pasiones. Por eso, en esta ola de proyectos con toques de RPG, aún siendo juegos de acción y aventura con aroma clásico, muchos han asumido que Blades of Fire incluiría su buena dosis de rol y el estudio ha respondido a esto en el blog de Epic Games. Joan Amat, diseñador principal del proyecto, ha citado que el objetivo del estudio es ofrecer un enfoque más personalizado y menos centrado en el poder absoluto.

«Hay todo tipo de grandes juegos de rol que se basan en estadísticas complejas. Ese no es el objetivo de este juego», añadió.Y para esto, según Amat, la idea no pasa por llenar el juego de estadísticas, sino hacer que la mejora se sienta mediante las armas y habilidades que usamos y podemos conseguir. Hay todos estos otros grandes juegos de rol que se basan en la complejidad del poder. Ese no es el objetivo de este juego».

Blades Of Fire 1

«Queremos que las acciones sean significativas, que las armas que crees y uses en la batalla sean lo que realmente te haga sentir poderoso», comentó. En lugar de llenar la pantalla con efectos visuales espectaculares, el juego buscará que los jugadores sientan el impacto de sus acciones en el combate de una manera más realista y estratégica.

Y es que, en Blades of Fire los jugadores podrán fabricar sus propias armas a través del sistema de la Forja. El protagonista podrá combinar materiales y Pergaminos de la Forja para crear armas de siete familias distintas, cada una con sus rasgos únicos, lo que abre un abanico de combinaciones «casi infinitas». Este sistema de creación de armas se centra más en la habilidad del jugador para adaptarse a las situaciones y resolver problemas en el combate que en los ya mencionados menús de estadísticas, potenciadores o parámetros de fuerza o inteligencia.

El combate de Blades of Fire será duro, motivo por el que es más lento de lo habitual

Amat también explicó que el combate en Blades of Fire será cauteloso y estratégico. Los jugadores deberán elegir cuidadosamente qué enemigos enfrentar, ya que el sistema de bloqueos de ataques será desafiante. No será fácil interrumpir a los enemigos, lo que ralentiza el ritmo del juego y obliga a los jugadores a pensar antes de actuar. «Si pudieras interrumpir el ataque de un enemigo constantemente, el juego se volvería demasiado rápido y menos letal», terminó por añadir Amat.

En 3DJuegos | Es la segunda vez en 9 años que va a tener que eliminar un DLC, pero «es un juego como servicio y estas cosas pasan»

En 3DJuegos | «¿Queréis un buen Borderlands 4? No nos hagáis sentir mal». El padre de la saga está harto de la negatividad y las dudas de los jugadores


La noticia

«Hay muchos RPG con estadísticas, pero nuestro juego no es así». Nada de porcentajes de fuerza, el progreso de Blades of Fire lo marcan las armas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario