Ya llevamos unos cuantos Assassin’s Creed desde la revolución que supuso Origins. El juego ambientado en el Antiguo Egipto sirvió para virar hacia el RPG y refrescar la fórmula de una saga que Ubisoft estaba sobreexplotando con entregas anuales. Shadows se lanzará el próximo jueves 20 de marzo, y creo que tengo claro cómo voy a jugarlo para sacarle el máximo jugo.
Ese giro hacia el rol convirtió Assassin’s en un batiburrillo de looteo de armas y armaduras, así como hizo que las peleas directas ya no sean el clásico baile por turnos que recordamos de la época de Ezio Auditore, sino algo más similar a un RPG de acción donde las barras de vida de los enemigos y sus rutinas de ataque tienen un mayor peso. Todo esto, que aumenta la vida útil del título y justifica su mundo abierto tan expansivo, también tiene sus cosas negativas.
Me refiero a hacer que las dificultades crecientes sean un simple ajuste numérico: más daño recibido, menos recursos disponibles y más vida de los enemigos. Especialmente lo último, es lo que convierte las dificultades más altas en unas luchas contra esponjas de espadazos, menos desafiantes que frustrantes.
Naoe es detectada al instante porque está en la línea de visión de los enemigos.
Según ha mostrado el creador de contenido JorRaptor en su canal de YouTube, la dificultad en Assassin’s Creed Shadows tiene algunos ajustes muy interesantes que no sólo afectan a los números. Existen las clásicas dificultades de «historia», «fácil» y «normal», pero también una denominada como «experto«; pero con la particularidad de que es posible hacer más difícil el combate y el sigilo por separado.
La frase «incluso los tejados no son seguros» animó a JorRaptor a probar la dificultad experto en lo que a sigilo se refiere. Lo que descubrió es que ir erguido por los techos de los edificios es mucho más realista, haciendo que los guardias se den cuenta de inmediato que algo va mal cuando ven a una persona en los tejados; y lo más importante, obligándote a ir tumbado con Naoe para no ser visto. «Los enemigos están más pendientes de los alrededores y tienes que ser mucho más estratégico», explica.
Aunque pueda hacer el título eterno, porque ahora el sigilo no se limita a ir una altura por encima de los enemigos, creo que experto es una experiencia mucho más interesante que lo que habíamos visto hasta ahora. Ahora el diseño de niveles incluso más relevante, ya que las líneas de visión de los enemigos y la planificación de rutas permite que tengamos una jugabilidad más desafiante sin hacer que tengamos que vérnoslas con unas barras de vida gigantes.
En 3DJuegos | Ubisoft recupera una mecánica en Assassin’s Creed Shadows que llevaba una década sin aparecer en la saga
–
La noticia
Creo que jugaré Assassin’s Creed Shadows en la dificultad experto porque hace que el juego sea mucho mejor
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
José A. Mateo Albuerne
.
Deja un comentario