Una de las sorpresas de los pasados The Game Awards 2024 fue el primer tráiler, aunque cinemático, de The Witcher 4. La siguiente aventura de CD Projekt, que hace poco cerró un ciclo con Cyberpunk 2077, aún está lejos en el horizonte, pero los polacos prometen la Luna con uno de los RPG más ambiciosos de los próximos años. Eso sí, si con su primer tráiler pensaste que el estilo visual y la ambientación de esta aventura son más serios y oscuros, lo cierto es que hay una misión en particular de The Witcher 3 que marcó el camino a seguir para la nueva aventura de Ciri: «A la sombra del fuego eterno».
Si jugaste el RPG de mundo abierto antes de su Complete Edition, este nombre no te sonará de nada. La misión en particular de la que hablamos no estuvo en el juego base ni llegó con ninguna de sus dos expansiones; apareció con la actualización next-gen del juego. Esta versión, dirigida por Philipp Weber, quien ahora es diseñador narrativo principal de The Witcher 4, incluyó una misión adicional gratuita donde Weber parecía querer demostrar lo que podía aportar a la saga. Ahora que el nuevo RPG está bajo su mando, es evidente que se ha inspirado en ella.
En la misión, situada en un oscuro y sombrío contexto, Geralt explora una cueva donde la iglesia encerró a víctimas de la peste. El brujo se encuentra con un antiguo Brujo poseído por un espíritu maligno, enfrentándose a una historia cargada de decisiones éticamente complejas, combates y descubrimientos inquietantes. Esta misión no solo profundizó en la narrativa de The Witcher 3, sino que también sirvió como laboratorio creativo para los nuevos miembros del equipo y acabó definiendo el estándar de la secuela.
Para Weber, esta misión supuso algo más que una oportunidad para trabajar en nuevo contenido significativo para The Witcher 3 años después de su lanzamiento. «Fue el comienzo perfecto para aclimatarnos«, declaró Weber a GamesRadar, subrayando cómo el proyecto ayudó a establecer una base sólida para el futuro. La atmósfera de peligro, criaturas oscuras y extremismo religioso erigió los primeros pilares del futuro del estudio con la franquicia. «Definitivamente queremos subir el listón con cada juego que creamos, y este es el camino ahora», expresó el equipo de CDPR.
The Witcher 4 también apunta a mejorar cómo funcionan sus NPCs
Aunque en el último mes han surgido muchas noticias sobre el futuro del estudio polaco, CD Projekt RED aún está al comienzo del desarrollo activo de The Witcher 4, lo que significa que aún resta mucho tiempo para verlo en movimiento. Sin embargo, el estudio no tiene problemas para hacer promesas y, como aseguraron el pasado mes, esta nueva entrega será una mejora significativa en cuanto a la calidad de los NPCs en comparación con los anteriores juegos de la saga.
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La noticia
Una misión de The Witcher 3 que no estuvo en el RPG de salida ha marcado el estilo serio y oscuro de su secuela
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Alberto Lloria
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