No es muy habitual que el padre del actual juego más vendido de la historia se levante un buen día, acuda a Twitter y suelte, sin cortapisas, que prepara su «Minecraft 2», pero así pasó la semana pasada. Markus Persson, más conocido como Notch o el creador de Minecraft, salió a la palestra tras cierto tiempo en silencio para anunciar la secuela de aquel juego de los cubos. Ahora, sorprendentemente, parece que Notch ha querido capear el temporal y reducir el hype al dejar claro que su nuevo juego no será otro que Levers and Chests, un proyecto anunciado el pasado 2024, fruto del estudio Bitshift Entertainment que fundó tras abandonar Mojang.
La mención de «básicamente estoy anunciando Minecraft 2» corrió como la pólvora la tarde del viernes. Notch, quien vendió los derechos y el propio estudio Mojang a Microsoft en 2014 por 2.500 millones de dólares, lleva años semi-alejado del videojuego y enfrascado en ciertas polémicas ajenas a la industria. Sin embargo, que una figura tan prominente vuelva a la industria con dicha mención, hace sacudir los cimientos de la misma, pero tras una semana de dudas sobre si volvería como el hijo pródigo a Mojang o si se trata de una secuela espiritual, algo que muchos asumimos, pero al final ni una ni otra.
Los fans están cabreados por haber usado Minecraft como reclamo publicitario
En una encuesta publicada por el propio Notch en Twitter, el autor preguntó a los jugadores qué tipo de juego querían que desarrollara. Las opciones incluían Minecraft 2 y Levers and Chests, un roguelike inspirado en los títulos de mazmorras de la vieja escuela, con exploración en primera persona y combates por turnos que vimos en mayo de 2024. A pesar de que Minecraft 2 ganó con un abrumador 81% de los votos, Notch decidió ignorar el resultado, como si en su cabeza solo estuvo la posibilidad de hacer Levers and Chests.
«Acabo de hablar con los chicos en la oficina. ¡Parece que vamos a hacer Levers and Chests!», escribió Notch en X, confirmando que su próximo proyecto será el roguelike, y no la esperada continuación espiritual de Minecraft. Este anuncio desató una ola de críticas en redes sociales al grito de «me siento decepcionado», donde los fans de aquel proyecto de 2011 asumieron que Notch usó el nombre de Minecraft solo para ganar publicidad, algo que parece que quedó claro poco después: «Hacedme caso, un nuevo Minecraft sería mucho menos divertido que el roguelike de mazmorras».
Por el momento, Levers and Chests es poco más que una idea, ya que no se han revelado detalles sobre sus plataformas de lanzamiento o una fecha aproximada de salida. Aun así, la comunidad espera con ansias más información sobre este nuevo proyecto, que promete explorar un género muy distinto al de Minecraft, pero con la creatividad que caracteriza al desarrollador.
–
La noticia
«Me siento traicionado». 6 días después de anunciar el sucesor de Minecraft, Notch recoge el cable mientras los fans se sorprenden
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario