Los devastadores incendios forestales en el condado de Los Ángeles han causado la muerte de al menos cinco personas y destruido más de 1.000 edificios, obligando a la evacuación de decenas de miles de residentes. Las llamas, avivadas por ráfagas de viento de hasta 100 millas por hora, han afectado áreas clave como Pacific Palisades, donde se encuentran oficinas de importantes desarrolladores de videojuegos, entre ellos Activision Blizzard, Insomniac Games y Riot Games.
Varios estudios hacen un alto en sus actividades para proteger a sus empleados
Un portavoz de Activision Blizzard expresó en exclusiva para PC Gamer su preocupación por la seguridad de los empleados: «Estamos monitoreando activamente la situación, ya que evoluciona rápidamente. Hemos estado en contacto con los empleados más cercanos a las áreas afectadas para confirmar su seguridad y brindarles recursos» en caso de que el fuego se siga propagando.
Entre los incendios más graves se encuentran el de Palisades, que ha arrasado más de 6.070 hectáreas, y el incendio de Eaton, que ha quemado 4.046 ha cerca de Burbank. Mientras tanto, el incendio de Hurst en el valle de San Fernando ha destruido más de 202 ha. La rápida propagación de las llamas ha superado la capacidad de los bomberos locales, según el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone, quien destacó que el apoyo externo está en camino para reforzar las operaciones.
La situación también ha provocado el cierre temporal de oficinas y la interrupción de actividades en la industria del entretenimiento y los videojuegos en otras áreas de la zona de Los Ángeles. Insomniac Games, cuya sede en Burbank se encuentra a pocos kilómetros de zonas afectadas, también ha adoptado medidas para proteger a su personal. Nick Folkman, escritor senior de Insomniac Games, describió la escena desde su oficina en Burbank: «El viento suena como las olas del mar rompiendo contra la playa«. La comunidad de desarrolladores y los residentes de la región continúan enfrentando incertidumbre mientras los incendios avanzan de forma errática.
Imagen | Cal Fire
–
La noticia
La tormenta de fuego que está sacudiendo Los Ángeles obliga al cierre de estudios de videojuegos como Activision o Insomniac Games
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario