La legendaria creadora de juegos de terror Ikumi Nakamura, artista de The Evil Within, ha demostrado que los videojuegos pueden ser más que sustos y acción, al ayudar a uno de sus desarrolladores a orquestar una propuesta de matrimonio dentro del juego que estaban creando. La fundadora del estudio Unseen colaboró con el diseñador de niveles principal, Shane Canning, para sorprender a su novia Makiko durante una misión secundaria personalizada en el juego Kemuri, el nuevo juego de mundo abierto basado en cazadores de yokais que el estudio estrenará en el futuro.
Kemuri sigue en desarrollo, pero al menos sus autores no están pasándolo mal
Como recoge GamesRadar de la publicación del propio estudio Unseen en Twitter, la idea fue de Canning, quien quiso hacer algo especial y único para proponer matrimonio. Con la ayuda de Nakamura, crearon una misión secundaria en la que un personaje no jugable entregaría virtualmente un anillo a Makiko. Cuando ella alcanzó esta parte del juego, Canning, siguiendo un guion ensayado con Nakamura, cogió el objeto invisible y éste se transformó en reveló brillante anillo de compromiso, el mismo que Canning tenía en el bolsillo.
El momento, compartido en las redes sociales del estudio nipón, capturó las reacciones de sorpresa y alegría de Makiko, quien aceptó la propuesta mientras el juego se llenaba de fuegos artificiales dorados en pantalla. «Nunca imaginé dirigir no solo el ritmo, sino incluso las pautas de actuación para una propuesta de matrimonio digital», comentó Nakamura en su cuenta de Twitter, destacando lo especial que fue participar en esta experiencia.
La propuesta no solo emocionó a los involucrados, sino que también se volvió viral en redes sociales, donde los fans aplaudieron la creatividad y el romanticismo detrás de la idea, amén de alguna petición para poder jugar esa misión en el juego final, o al menos un guiño a la misma. «Esto establece un nuevo estándar para los diseñadores de niveles en la industria de los videojuegos», bromeó Nakamura en una publicación.
Ikumi Nakamura ha demostrado en muchas ocasiones su simpatía, incluso en momentos algo más formales. Eso sí, por ahora Kemuri, su próximo y esperado proyecto tras abandonar Tango Gameworks en 2022, sigue siendo un misterio más allá de haber sorprendido a propios y extraños con un despliegue visual a la altura del currículo de Nakamura.
–
La noticia
Es mítica creando bichos de terror asquerosos, pero tiene corazoncito como para ayudar a un desarrollador a prometerse usando una misión secundaria
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario