Obsidian Entertainment está listo para hacer lo suyo: deslumbrar a los amantes del buen rol con Avowed. Mientras el nuevo Assassin’s Creed Shadows se ha retrasado para evitar el sándwich de lanzamientos de febrero, el RPG de los estadounidenses sigue férreo de cara a sacar pecho de un mundo único basado en el universo de Pillars of Eternity. Eso sí, y como los norteamericanos saben que el final se acerca, se han apresurado a dar más detalles sobre este inminente lanzamiento y cómo las decisiones del jugador afectarán tanto la narrativa como el combate.
Según ha mencionado Xbox Wire en una extensísima entrevista a Obsidian, el combate en Avowed se basa en un sistema de clases abiertas, lo que permite a los jugadores personalizar sus estilos de juego sin restricciones. Según Max Matzenbacher, diseñador de combate sénior, «los jugadores pueden mezclar y combinar habilidades de cualquier árbol y equipar armas en configuraciones únicas». Desde rifles arcabuces hasta grimorios mágicos, el arsenal del RPG fomenta la experimentación y la creatividad, y eso tiene impacto en el mundo.
El mundo de Avowed está diseñado para recompensar la exploración y la curiosidad. Con mecánicas como encantamientos de armas, habilidades pasivas y sistemas de mejora, los jugadores podrán optimizar sus equipamientos según su estilo de juego. Gabe Paramo, director del juego, destacó la importancia de la libertad en todos los aspectos: «El sistema de atributos no está restringido por clases, permitiendo a los jugadores adaptarse a sus preferencias sin limitaciones».
La IA enemiga está hecha para reaccionar con cabeza al combate
Además de su combate, Avowed quiere sacar pecho de su sistema de IA, que responde a las acciones del jugador y utiliza el entorno a su favor. Los enemigos adaptan sus tácticas, ya sea escalando acantilados o usando armas a distancia, lo que añade un nivel adicional de desafío y realismo a los enfrentamientos. Esta interacción entre el jugador, los enemigos y el entorno asegura encuentros, como mínimo, interesantes en cada rincón de las Tierras Vivientes.
Con un enfoque centrado en lo que ha caracterizado al estudio, la elección del jugador, amén de un mundo inmersivo aunque no de mundo abierto, Avowed se perfila como una de las grandes apuestas de 2025. Disponible desde su lanzamiento en Game Pass el próximo 18 de febrero, solo resta ver si el primer gran juego de fantasía del estudio desde 2019 consigue cumplir sus promesas.
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La noticia
Es el gran RPG de Xbox para comienzos de año y saca pecho al confirmar que tus decisiones tendrán impacto en el combate, no solo en la historia
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3DJuegos
por
Alberto Lloria
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