China quiere plantar cara a Nintendo Switch y Steam Deck con una consola con forma de mando que cuesta la friolera de 1.130 euros

China quiere plantar cara a Nintendo Switch y Steam Deck con una consola con forma de mando que cuesta la friolera de 1.130 euros

Si vamos a profundizar en mandos caros, muchos pensarán en ejemplos como el DualSense Edge de PlayStation 5. Por norma general, los controles oficiales para consolas de Xbox, Nintendo y PlayStation rondan los 60 u 80 euros de valor, pero existen algunas versiones premium que superan holgadamente los 200 euros. Sin embargo, todas ellas están lejos del TECNO Pocket Go, un producto que combina las características de consola y PC para superar la barrera de los 1.000 euros.

Como señala JeuxVideo, el éxito de opciones como Steam Deck han demostrado que se puede jugar a juegos de PC sin necesidad de un sistema voluminoso. Por ello, Tecno Mobile busca hacer historia con un producto que simula el aspecto de un mando, pero en su interior cuenta con una auténtica bestia: un procesador AMD Ryzen 7 8840HS, SSD de hasta 1 TB, 32 GB de RAM, Windows 11 y una GPU AMD Radeon 780M. Por ello, lejos de ser económico, sorprende con un precio que alcanza los 1.100 euros.

Campaña y éxito en Kickstarter

Al carecer de pantalla, debe conectarse a un monitor, televisor o dispositivo de realidad virtual a través de un cable HDMI. A lo ya citado, debemos añadir que Tecno también desarrolló unas gafas de realidad aumentada que, al acoplarse al TECNO Pocket Go, simulan una pantalla de 215 pulgadas. Presentado en un evento tecnológico que tuvo lugar en Berlín en septiembre del año pasado, los asistentes reconocieron que se trató de uno de los dispositivos más llamativos del certamen.

Para financiar su producción, Tecno utilizó Kickstarter. Sin embargo, dicha campaña estuvo más cerca de ser una estrategia publicitaria que una necesidad, ya que el objetivo apenas alcanzaba los 5.000 euros. Por suerte para ellos, la iniciativa recaudó 376.685 euros y, gracias a dicha cifra, consiguieron asegurar que el producto llegará al mercado. Así, los contribuyentes tenían la oportunidad de pagar 569 euros por la consola o 1.130 euros por el paquete con las gafas, siendo este último el más popular de los dos.

En 3DJuegos | Un usuario gana una subasta, consigue un PC Gaming nuevo con una RTX 4090 por apenas 18 euros y su alegría se esfuma en unos minutos

En 3DJuegos | Los videojuegos AAA son cada vez más ambiciosos y los profesionales aseguran que la obsesión por los gráficos realistas es «insostenible»

Imagen principal de Tecno


La noticia

China quiere plantar cara a Nintendo Switch y Steam Deck con una consola con forma de mando que cuesta la friolera de 1.130 euros

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario