Un ‘dream team’ salido de Halo y DOOM tiene en el horno un shooter estilo souls de fantasía medieval y graficazos

Un 'dream team' salido de Halo y DOOM tiene en el horno un shooter estilo souls de fantasía medieval y graficazos

Los shooter frenéticos tienen un lugar en el corazón de muchos de nosotros. Por ello, y siguiendo la estela del renacer de DOOM o el actual Witchfire, Legion Studio ha anunciado su ópera prima: Covenant. El estudio independiente Legion Studio ha presentado Covenant, un ambicioso videojuego de acción en primera persona que combina elementos de Soulslike, fantasía oscura y mecánicas de shooter que luce demencial con Unreal Engine 5.

El juego tiene lugar en Creation, un mundo lleno de mitos y misterios. Los jugadores tomarán el papel de un ángel guerrero, el último mensajero vivo, encargado de desentrañar los secretos detrás de la caída de su predecesor, Malac, y descubrir las fuerzas ocultas que habitan en el mundo. Al estilo metroidvania, los jugadores explorarán reinos interconectados, resolverán acertijos, enfrentarán jefes formidables y buscarán caminos ocultos que recompensarán con reliquias y secretos.

Un shooter con modo campaña y multijugador de fantasía

Según cita el estudio, aunque ya podemos deleitarnos con su sistema de combate en su tráiler de anuncio, pelear es el punto fuerte del juego y donde más tiempo «hemos invertido de cara a su desarrollo». En este caso, Covenant ofrece mecánicas cuerpo a cuerpo innovadoras, como patadas, agarres y movimientos estratégicos que varían según el arma y la postura del personaje. Las posturas no solo modifican el estilo de combate, sino también la movilidad y afinidades elementales, añadiendo profundidad táctica. Además, cada arma puede mejorarse para desbloquear habilidades únicas, lo que invita a la experimentación y personalización.

Covenant Feature Scaled 1

Eso sí, Covenant no será necesariamente un juego singleplayer. Aunque es cierto que, como citan, su proyecto tiene un modo campaña para un solo jugador, también se incluirán modos multijugador que amplían su atractivo. Los jugadores podrán colaborar en misiones cooperativas o enfrentarse en duelos PvP en arenas diseñadas para combates de uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres al estilo Quake. No obstante, por ahora, estos modos no son sino una promesa a la larga que por ahora no se ha materializado, ya que se están centrando en el desarrollo del proyecto.

Con una propuesta que combina combate dinámico, exploración y una atmósfera de fantasía oscura, Covenant se perfila como un juego que desafiará las expectativas de los fans de los Soulslike y los shooters. Aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento, pero su promesa de una experiencia profunda y desafiante ya ha generado expectativas.

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Un ‘dream team’ salido de Halo y DOOM tiene en el horno un shooter estilo souls de fantasía medieval y graficazos

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Alberto Lloria

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