Durante una de esas famosas entrevistas con actores y directores en las que se recogen los métodos utilizados para alcanzar la excelencia en una escena, a Leonardo DiCaprio le preguntaron cómo consiguió meterse en el papel para dar forma a su intoxicación etílica en El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese.
El momento, en el que el personaje de DiCaprio va hasta las trancas de todo lo que su cuerpo era capaz de mantener, se vio a ojos de la crítica como una soberbia pieza de humor slapstick, esa comedia física que actores como Chaplin o Jerry Lewis catapultaron a la fama heredada de los dibujos animados. Citando precisamente a esos genios como posible inspiración por parte del entrevistador, el actor termina agarrándose a otra fuente para dar vida a la escena: un meme de internet.
Internet como inspiración en El Lobo de Wall Street
Despertando las risas del público y el propio Martin Scorsese, DiCaprio termina reconociendo que todo se lo debe a un vídeo de YouTube convertido en meme cuando, allá por 2009, saltó a la fama bajo el nombre «Drunkest Guy Ever». Algo así como, el tipo más borracho de la historia. Os dejo una versión editada a continuación.
Más allá de lo cómico de la situación, y de la vuelta de tuerca de pasar de complejas metodologías actorales a algo tan simple como ver un vídeo en YouTube, Leonardo DiCaprio termina reconociendo que se obsesionó con el vídeo hasta el punto de intentar comprender cómo en una situación así la mecánica del cuerpo choca con la del cerebro generando esa surrealista sucesión de caídas y volteretas.
–
La noticia
Es una de las escenas más divertidas de El Lobo de Wall Street, y todo se lo debemos a un meme de internet
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario