Sumar medio millón de jugadores con Path of Exile no ha hecho cambiar de opinión a sus creadores sobre su anterior RPG, que seguirá vivo

Sumar medio millón de jugadores con Path of Exile no ha hecho cambiar de opinión a sus creadores sobre su anterior RPG, que seguirá vivo

Uno de los juegos más destacados de este diciembre es un RPG de acción al estilo Diablo que llevábamos esperando años. Path of Exile 2 se ha convertido en un éxito, y eso que no ha salido en su versión 1.0, por ahora. Eso sí, muchos aún se preguntan qué hará Grinding Gear Games con su primer juego, uno que a día de hoy sigue activo. Y es que, si bien es cierto que Jonathan Rogers, jefe de Path of Exile 2, dijo que no lo cerraría, muchos dudan sobre si es viable; pero es algo que es contrario a las ideas del propio Rogers.

Path of Exile no necesita morir para que su secuela viva

La sucesión generacional es algo lógico. Al final, cualquier estudio mediano no puede hacer frente a dos juegos de esta magnitud al mismo tiempo, pero GGG ha demostrado y seguirá demostrando que, si se quiere, es posible. En una entrevista con los compañeros de MeinMMO, el propio Rogers dejó claro lo que una vez dijo sobre el primer Path of Exile: «ambos juegos pueden convivir bien«.

Mientras que Path of Exile 2 adopta un enfoque más desafiante y estratégico, recordando a títulos como Dark Souls con su alta dificultad, combates contra jefes exigentes y una progresión más pausada, el primer juego mantiene su estilo frenético y accesible. Esta dualidad no solo ayuda a que los veteranos sientan que este nuevo juego supone un salto hacia adelante, sino que el propio estudio no desmerece el tiempo invertido por aquellos jugadores con cientos de horas a sus espaldas que se resisten a abandonar Path of Exile hasta que su secuela se lance de forma completa.

Y es que, una de las principales críticas hacia la secuela proviene de jugadores que echan de menos el movimiento rápido y la velocidad a la que se podían recorrer los niveles en el primer juego. Además, elementos como la gestión del botín y el diseño de las primeras etapas han generado debate. Si bien estas diferencias forman parte del plan de Rogers para que ambos títulos puedan coexistir sin canibalizarse mutuamente, estamos aún a meses vista de su versión 1.0, por lo que quizá las diferencias más claras de ambos juegos se diluyan hasta que los más recelosos consideren que el salto a su secuela vale la pena.

Con una comunidad que se divide entre ambos títulos, Path of Exile 2 ha demostrado que no busca reemplazar a su predecesor, sino complementarlo. Si esta estrategia se mantiene, ambos juegos tienen un futuro prometedor en la escena de los ARPGs.

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Sumar medio millón de jugadores con Path of Exile no ha hecho cambiar de opinión a sus creadores sobre su anterior RPG, que seguirá vivo

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Alberto Lloria

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