Una de las sorpresas de los The Game Awards 2024, quizá la menos esperada a estas alturas, fue no solo el regreso de Hideki Kamiya bajo el paraguas de Capcom, sino el nuevo Okami. Este proyecto, por ahora solo con el nombre de Okami (sequel), llegará en un futuro con el creativo japonés al mando del juego y un nuevo estudio bajo el nombre de CLOVERS. Eso sí, y aunque este nuevo Okami es lo más importante de su figura ahora mismo, el creativo nipón no ha tenido problema en hablar abiertamente de por qué se fue de PlatinumGames, y ha sido bastante crítico con aquel estudio.
Si recordáis, la decisión, anunciada públicamente el 26 de septiembre de 2023, ya había sido tomada meses antes, en julio, tras extensas discusiones con Atsushi Inaba, CEO de PlatinumGames y antiguo colega de Kamiya en Clover Studios. «Había una desconexión entre mi forma de pensar en términos creativos y las nuevas políticas de la compañía. Después de más de tres meses de negociaciones, no pudimos llegar a un acuerdo», comentó Kamiya a este respecto, antes de ser algo más incisivo para Denfaminicogamer.
El Kamiya que conocemos habría muerto si seguía en PlatinumGames
En este contexto, Kamiya explicó que su partida de PlatinumGames en 2023 fue el resultado de desacuerdos creativos con la dirección de la empresa, los cuales lo llevaron a considerar que su creatividad «moriría» si continuaba trabajando allí. Lo curioso es que, aunque se avisó meses antes de ocurrir, en el momento no tenía un plan concreto tras su salida: «No me fui porque tuviera algo en mente o porque me hubieran ofrecido otro trabajo. Simplemente necesitaba un cambio».
Fue entonces cuando surgió la idea de CLOVERS, impulsada en parte por conversaciones con Kenta Koyama, un diseñador de juegos independiente con quien había trabajado en el cancelado Project G.G.. Inicialmente, Kamiya no tomó en serio la propuesta de Koyama para trabajar juntos, pero el apoyo de otros excolegas y empleados que expresaron su admiración por él lo hizo replantear su decisión.
En cuanto a esta nueva entrega de Okami, un clásico de culto lanzado originalmente para PS2, se está desarrollando en colaboración con M2 y Machine Head Works, contando con el regreso de varios miembros del equipo original. Ahora, con Kamiya en un entorno que fomenta su creatividad, los fans esperan que este nuevo capítulo en la saga sea un éxito que recupere la magia del título original.
–
La noticia
Su salida del estudio de Bayonetta fue un shock, pero su yo excéntrico y extraño «habría muerto» de no haberse marchado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario