De entre los lanzamientos más comentados de este último estertor de 2024, el estreno de Marvel Rivals ha sido uno de los ganadores. Con 20 millones de jugadores a sus espaldas en apenas dos semanas y cientos de miles de jugadores, todos ellos sumando miles de horas. Sin embargo, y al margen del éxito del juego, la comunidad ha cerrado filas ante un hecho que pilla por sorpresa a más de uno: hay tantos jugadores de Marvel Rivals que no saben cómo funciona el apuntado del hero shooter que están creando videotutoriales para explicarlo.
Si habéis jugado al proyecto de NetEase sabréis que es uno con mucho caos en pantalla y con algunas reglas extrañas. Si bien es cierto que sigue las reglas del género, lo cierto es que el nivel de poder de cada personaje, su estilo de combate y habilidades son tan variadas, que el equipo chino ha hecho muchas concesiones. Por ejemplo, las flechas de Ojo de Halcón buscan el disparo en la cabeza, siendo el único héroe, además, que mata de un solo golpe en ella, mientras que Puñal, de Capa y Puñal, tiene cuchillas «teledirigidas».
Un batiburrillo de ideas donde otros personajes como Bruja Escarlata imita a Moira de Overwatch, permitiendo quitar vida con su rayo incluso aunque apuntes varios metros a su lado. Por ello, y como el subreddit de Marvel Rivals se ha llenado de jugadores confusos, la comunidad ha actuado y ha explicado que la línea de visión no siempre coincide con la trayectoria real del disparo, especialmente cuando hay obstáculos cercanos al personaje.
La comunidad de Marvel Rivals hace piña para ayudar a los novatos
Sin embargo, no se ha quedado en esto, sino que hay varios usuarios que han compartido vídeos suyos en el campo de práctica con diferentes héroes para ayudar a los menos entendidos con su manejo. Como muchos comentan, lo que ves o hacia dónde apuntas no significa que el proyectil disparado vaya a impactar en esa zona. Comparándolo con, por ejemplo, Fortnite, donde no apuntar a un personaje implica que no vas a darle, en Rivals es diferente. Mejor o peor, quién sabe, pero diferente.
De hecho, el error más común se da cuando los jugadores intentan disparar desde posiciones cercanas a paredes u objetos. Aunque la mira del juego puede apuntar al objetivo deseado, el proyectil sale directamente del personaje, no del centro de la pantalla, lo que puede causar que impacte en obstáculos cercanos. Esta diferencia entre la línea visual y la trayectoria del disparo ha generado confusión, particularmente entre jugadores menos experimentados en títulos de disparos en tercera persona.
En Marvel Rivals, la balística está mejor diseñada que otros títulos con este mismo problema, pero eso requiere mayor entendimiento por parte de los jugadores a expensas de una menor experiencia de apuntado. Algunos sugieren que el juego podría implementar ayudas visuales, como indicaciones en la mira que señalen si el disparo está bloqueado, para facilitar la experiencia de los nuevos usuarios.
A pesar de este pequeño inconveniente, la popularidad de Marvel Rivals no parece estar en riesgo. Con una comunidad activa y dispuesta a crear contenido como videotutoriales, y un equipo de desarrollo atento a mejorar la experiencia del jugador, el hero shooter de Marvel sigue ganando terreno entre los fanáticos del género y de los superhéroes.
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La noticia
Marvel Rivals tiene un problema: su comunidad no sabe cómo funciona el apuntado del juego y hay quien está tratando de ayudar
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Alberto Lloria
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