Los robots humanoides siguen generando interés y después de Elon Musk le ha llegado el turno a los padres de ChatGPT

Los robots humanoides siguen generando interés y después de Elon Musk le ha llegado el turno a los padres de ChatGPT

Hace unos meses, Tesla y Elon Musk sorprendieron a la industria tecnológica con una presentación protagonizada por Optimus, los robots humanoides de la compañía. Sin embargo, apenas unos días después del evento los ingenieros de la firma revelaron que, en realidad, estos modelos no eran tan autónomos como muchos creían. Y, después de varios cruces de declaraciones con el creador de ChatGPT, este ha decidido plantar cara a Elon Musk en el terreno de la robótica.

Como señala TechCrunch, OpenAI está explorando la posibilidad de construir su propio robot humanoide. Así, la firma ya está involucrada en el campo de la robótica, ya que ha financiado empresas como Figure, 1X o Physical Intelligence. Sin embargo, en el año 2021 decidió cerrar su división de robótica, ya que consideró que no estaba preparada para una incursión en este campo. No obstante, la evolución del sector ha llevado a OpenAI a reconsiderar esta posibilidad.

Muchos desafíos para competir

En los últimos tres años, se han producido multitud de avances tanto en hardware como en sistemas de inteligencia artificial. Así, dicha situación ha cambiado el panorama de la robótica y, por ende, la visión de OpenAI al respecto. No obstante, la firma norteamericana tendría que actualizar su papel en el mercado, ya que este no solo ha cambiado en los últimos tres años, sino que también ha visto cómo ha aumentado la competencia.

En la actualidad, empresas como Boston Dynamics o Tesla se han convertido en las referentes de los robots humanoides, ya que están llevando a cabo avances que destacan por la introducción de capacidades físicas y cognitivas más sofisticadas. Sin embargo, OpenAI cuenta con su bagaje en el campo de la inteligencia artificial como baza a su favor y, por ello, está pensando en impulsar la robótica dentro de su compañía para sumarse a un sector en alza.

En 3DJuegos | Elon Musk vaticinó que habrá más robots que humanos en 2040 y una empresa valorada en 1.800 millones de euros podría tener la clave

En 3DJuegos | Un youtuber crea un robot y asegura que regalará 9.300 euros a cualquier persona capaz de derrotarle en piedra, papel o tijera

Imagen principal de Possessed Photography (Unsplash)


La noticia

Los robots humanoides siguen generando interés y después de Elon Musk le ha llegado el turno a los padres de ChatGPT

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario