Los creadores del nuevo juego de Mafia se quieren centrar en lo que de verdad importa, en contar una buena historia en un mundo lineal

Los creadores del nuevo juego de Mafia se quieren centrar en lo que de verdad importa, en contar una buena historia en un mundo lineal

La saga Mafia ha sido pionera en el mundo de los videojuegos por contar historias cargadas de drama, poder y traición, ofreciendo cada título una recreación, ambientación y personajes diferentes. Desde su primer lanzamiento, los jugadores se han sumergido en mundos llenos de intriga criminal. Ahora, con el anuncio de Mafia: The Old Country, vemos que la comunidad está muy entusiasmada porque se volverá a las raíces de esta franquicia, literalmente porque se ambienta en la Silicia de principios del siglo XX.

Por esto mismo, el director del juego, Alex Cox, ha concedido una entrevista al medio VGC donde explica nuevos detalles de Mafia: The Old Country, el próximo juego de acción y aventura de Hangar 13. En primer lugar, Cox señala que cree que la ambientación de este nuevo título «no es una reacción a Mafia 3» porque «cada juego de Mafia explora una época diferente de crimen organizado», aunque para él The Old Country «es una nueva era para la franquicia«.

«Silicia no es solo el principio de la mafia, es el principio de toda la franquicia. La mafia siciliana es la base de todas estas historias, es el trasfondo mítico de todos los juegos de Mafia ambientados en Estados Unidos». Lo que nos encontraremos en este juego de mafia será «un entorno rural, con un ambiente principalmente agrícola. «Aquí es donde surgió la Mafia en la historia, empezó en los limoneros y las granjas de la campiña siciliana, y queríamos que ese fuera el escenario de nuestro juego», revela.

Ambientación, historia y gráficos de Mafia: The Old Country

«Obviamente, es muy diferente a los bullicioso entornos urbanos de la trilogía de Mafia, en el juego nos movemos principalmente por pueblos y aldeas«. El entorno principal será «la ciudad de San Celeste», que «no es como las bulliciosas calles con tráfico, coches y peatones, es montar a caballo a través de una especio de entorno más rural«. La estructura de mundo será similar a los dos primeros juegos de Mafia, y se alejará del mundo abierto de la tercera entrega.

«Creo que en ese sentido se parece mucho a Mafia 1 y 2 en cuanto a… sabemos que a los fans de Mafia también les encantan las historias lineales, así que sí, fue deliberado en cuanto a que contamos una historia y nos centramos en ella. Centrarnos en la narrativa es lo que queríamos ofrecer con Mafia: The Old Country. Creo que una de las claves es que teníamos muy clara la historia que queríamos contar, así que el juego gira en torno a ella», señala el directivo.

Los creadores del nuevo juego de Mafia han tomado una decisión que ha sorprendido porque se alejan del mundo abierto

Desde Hangar 13 tienen clara que su punto fuerte será la narrativa, así que os vamos a desvelar algunos detalles sobre el apartado más importante de esta historia. En una entrevista con IGN, el jefe de Hangar 13 presenta al protagonista Enzo. «El tráiler gira en torno a la iniciación de Enzo, que está siendo iniciado en la familia del crimen Torrisi. El Don, el tipo que le está cortando el labio, es el jefe del crimen y a él responde Enzo en el juego».

«Enzo empieza de forma muy humilde. Comienza su historia en las en las minas de azufre de Sicilia. Crece en un ambiente muy duro e indiferente. Y luego se escapa de eso y encuentra su camino en la mafia en formas que serán reveladas. Ahí es cuando la gente llega a jugar el juego. Ese es Enzo, y obviamente viene de un entorno muy humilde. Así que la mafia le ofrece la oportunidad de hacer algo por sí mismo, ganar algo de estatus o respeto. Viene de los estratos más bajos de la sociedad siciliana al principio de la historia», indica Cox.

«Enzo es un chico que ha sufrido muchas privaciones en su infancia. Literalmente no ha tenido familia en absoluto». Otro apartado que ha sorprendido bastante al público en el tráiler que mostraron en The Game Awards 2024 es el apartado gráfico, y con razón ya que se utilizará Unreal Engine 5. «Nos hemos pasado a Unreal Engine 5, así que hemos reconstruido nuestro motor de juego y nuestra tecnología».

Los creadores del nuevo juego de Mafia han tomado una decisión que ha sorprendido porque se alejan del mundo abierto

Así se verá Mafia: The Old Country gracias a Unreal Engine 5.

«Unreal Engine 5 nos abre un montón de nuevas posibilidades, sobre todo visualmente. El juego tiene un aspecto increíble. Cuando juegues, queremos que sea coherente con los anteriores juegos de Mafia y que no suponga una distracción de lo que los jugadores esperan de un juego de Mafia. En el proceso de reconstruirlo todo, hemos tenido la oportunidad de refrescarlo todo, de adaptar todos esos sistemas de juego de Mafia a las expectativas de la generación actual«, afirma.

«Y ahora que Silicia es el escenario, imagino que el cambio a UE5 te da la oportunidad  de dar rienda suelta a los paisajes de una forma que quizá no habrías podido hacer en una ciudad más urbanizada. Así que los bellos paisajes es lo que queríamos transmitir y Unreal nos ha ayudado en ese sentido», finaliza el director del juego.

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Los creadores del nuevo juego de Mafia se quieren centrar en lo que de verdad importa, en contar una buena historia en un mundo lineal

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3DJuegos

por
Adrián Mira

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