Otra vez, recibimos noticias sobre un estudio de videojuegos que reduce su personal. People Can Fly, compañía conocida por juegos como Outriders o Bulletstorm, han anunciado una serie de recortes que se traduce en la cancelación de un juego, conocido internamente como Project Victoria, y el despido de 120 desarrolladores. Todo esto, según se lee en un mensaje compartido a través de X, se debe a que «las presiones del mercado persistieron más allá de nuestro pronóstico».
«Hoy, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra estrategia de autopublicación suspendiendo Project Victoria, reduciendo nuestro equipo en Project Bifrost y reestructurando algunos de nuestros equipos de apoyo en People Can Fly», indica el comunicado. «Estamos profundamente tristes por el hecho de que esta situación significa suspender o separarse de más de 120 Aviadores talentosos, colegas que disfrutamos que fueran parte del equipo».
«Esta acción ha sido necesaria a medida que las presiones externas del mercado persistieron más allá de nuestro pronóstico», sigue el mensaje. «El mercado de los videojuegos sigue evolucionando y nosotros tenemos que adaptarnos a cómo están las cosas a día de hoy. Estamos redoblando nuestros esfuerzos con nuevo trabajo por contrato y centrándonos en el desarrollo de un solo juego independiente. Creemos en nuestros equipos, juegos y su potencial, y nos mantenemos extremadamente comprometidos a continuar ese viaje, pero debemos adaptar nuestros planes a nuestra capacidad financiera».
Más de 14.600 desarrolladores despedidos en 2024
La reducción de personal en People Can Fly amplía la ya gigantesca lista de estudios que han anunciado «reestructuraciones» del estilo en 2024. De hecho, la web Game Industry Layoffs sigue de cerca todas estas noticias para realizar un cómputo del número de desarrolladores que han perdido su trabajo a lo largo de los últimos meses. Y la cifra, hasta ahora, es alarmante: en todo el año, se han producido más de 14.600 despidos en la industria de los videojuegos.
En 3DJuegos | «Tenemos que aceptar la dura realidad». Los estudios tras Chivalry 2 y el último juego de Life is Strange anuncian despidos
–
La noticia
«Las presiones del mercado persistieron más allá de nuestro pronóstico». Una cancelación y 120 desarrolladores despedidos en el estudio de Outriders
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario