La evolución del sector gaming nos ha dejado lugar a noticias de lo más curiosas. Un ejemplo podría ser la actualización que hizo un usuario que, tras ocho años con la misma tarjeta gráfica, decidió actualizar su equipo y reveló la diferencia de tamaño entre una GPU de 2016 y una de 2022. Y, en línea con este acontecimiento, tenemos uno protagonizado por un disco duro, ya que la evolución de este sector nos demuestra cómo ha cambiado la industria en los últimos 14 años.
Como señala un usuario en una publicación de Reddit, resulta asombroso ver cómo un disco duro de 8 TB no solo tiene 50 veces más capacidad que una unidad de 2010, sino que su tamaño es equiparable con «una barra de chicle». Así, en los comentarios muchos señalaron que la tecnología M.2 es «similar a la magia», ya que recordaron que en los años 90 tenían que «golpear el disco duro para hacerlo funcionar«. Ahora, varias décadas después, reconocen que miran con asombro cómo ha evolucionado la tecnología para ofrecer más capacidad con un menor tamaño.
¿Qué tan ambiciosa es la evolución de los discos duros?
En el año 2010, los discos duros HDD eran el estándar dominante, ya que los SSD SATA eran prohibitivamente caros. En la actualidad, los SSD NVMe en formato M.2 no solo son muy comunes, sino que alcanzan velocidades de 3.500 – 7.000 MB/s, hasta 50 veces más que los HDD. Ello, sumado a que su precio se ha reducido desde los más de 600 euros que costaba un SSD de 256 GB hasta los 50 euros que vale una unidad de 1 TB, hablamos de una revolución tecnológica en todos los sentidos.
Así, los SSD son más resistentes a golpes al carecer de partes móviles. Además, también generan menos calor, consumen un número menor de energía y, por ende, son unidades perfectas tanto para ordenadores portátiles como para servidores modernos. De esta forma, los últimos 14 años han visto una transformación completa en la tecnología de almacenamiento y, por ello, los SSD han tomado el lugar de los HDD. Y, a la vista de todo lo citado, no nos extraña que aquellos que vivieron la época de los disquetes consideren brujería todo aquello relacionado con los SSD.
En 3DJuegos | Conservó su GPU durante ocho años, gastó 1.000 euros en comprar una nueva y demostró cómo ha evolucionado la industria gaming
Imagen principal de Vincent Botta (Unsplash)
–
La noticia
«Es una locura, es magia»: comparan la evolución de los discos duros desde 2010 hasta hoy y el resultado es impresionante
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario