Allá por el 2018, Monster Hunter: World se convirtió en el juego más vendido en la historia de Capcom. Y teniendo en cuenta que hasta aquel momento la franquicia podía considerarse un nicho en Occidente, uno deduce que llegó a muchos novatos. Por supuesto, sus responsables están construyendo sobre esos mismos cimientos con MH Wilds para (con suerte) repetir su éxito; aunque parece que los nipones están mirando aún más lejos con esta nueva entrega. No se trata solo de venderte el juego, sino de afianzarte como un cazador incondicional.
«Es cierto, World llegó a mucha gente» explicaba Kaname Fujioka, director de arte, al medio PC Gamer en una entrevista rescatada desde la última Comic Con de Nueva York. «Significa mucho para nosotros ver a la gente aficionándose al juego, porque a través de Monster Hunter podemos expresar el diseño y la creatividad que tanto valoramos. Y que la gente de todo el mundo lo haya entendido nos llena de confianza […] Con Wilds, vamos a llevar aún más lejos los rasgos que hicieron especial a World».
Afianzando público en Monster Hunter
Hasta ahí, nada nuevo; si bien durante la conversación el creativo dejó caer un comentario ligeramente más cargado de intenciones. La idea, decía, era «asegurarse de que quienes se interesaron por World puedan convertirse en auténticos fans de la franquicia«. Entre líneas, uno entiende que existe cierta lógica corporativa en las palabras de Fujioka.
Capcom tiene claro el nuevo alcance real de Monster Hunter como IP, de modo que el nuevo título es un nuevo referente que debería no solo gustarte, sino también meterte de lleno en su universo. Quizá en el futuro te veas enrolado de manera natural en otros productos, y entiendas posibles referencias a tus monstruos favoritos de entregas pretéritas o te cueste menos desengranar lo que quiera que a sus autores les de por ponerte en pantalla sin muchas explicaciones.
Monster Hunter: Wilds tiene previsto llegar el 28 de febrero de 2025 a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Recientemente tuve ocasión de viajar hasta Japón para probar una demo de prensa del juego, y me pareció bastante diferente a los clásicos de la saga pero también redondo hasta el punto de obligarme a meterme en cuestiones técnicas para sacarle algún pero. Todo apunta a que será uno de los juegos indispensables del próximo año.
En 3DJuegos | La última versión de Monster Hunter Wilds funciona genial en consolas, pero Capcom confirma que no dejará de lado al PC
–
La noticia
Capcom confiesa su plan maestro: atrajo infinidad de novatos a Monster Hunter World, pero con Wilds quiere convertirlos en adictos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.
Deja un comentario