Hay muchos juegos potentes por ahí que no siempre se ganan la atención de los jugadores, y uno de esos es Mortal Sin. Este, uno de los roguelikes más aclamados en acceso anticipado, acaba de recibir una robusta actualización que transforma su gameplay en primera persona en lo que saldría si alguien sacase adelante la idea de «un Dark Souls con modo horda«.
Una actualización que transforma el sistema de combate de Mortal Sin
El desarrollador independiente Nikola Todorovic, creador de Mortal Sin, anunció los detalles de esta actualización en Steam, explicando que implicó meses de trabajo y una revisión completa de la inteligencia artificial de los enemigos. La actualización trae una renovación del 90% de las animaciones de los adversarios, las cuales ahora son más fluidas, aunque también más lentas y fáciles de anticipar. Esta modificación, según Todorovic, busca equilibrar el combate, haciendo que los encuentros sean más emocionantes y duros que antes.
Además de las animaciones, los enemigos ahora presentan comportamientos más complejos: pueden moverse mientras atacan, flanquear al jugador y, si están debilitados, huir para reagruparse. Estos cambios no solo aumentan el dinamismo, sino también la dificultad, obligando al jugador a adaptarse constantemente a nuevos patrones de ataque. Según el propio Todorovic, rediseñar el sistema de combate fue una tarea ardua, pero crucial para lograr una experiencia más intensa y satisfactoria.
La comunidad de jugadores ha recibido esta actualización con entusiasmo, comparando la experiencia con Dark Souls debido a su ambientación opresiva y a la inclusión de grandes cantidades de enemigos que atacan al mismo tiempo. La atmósfera de oscuridad y tensión se refuerza aún más con nuevos ajustes de balance y mecánicas, como los ataques erráticos de los enemigos sin cabeza, que ahora se mueven de forma caótica, añadiendo una capa extra de imprevisibilidad.
Para los interesados en probar esta nueva versión, Mortal Sin ofrece un descuento del 33% en Steam, disponible hasta el 10 de noviembre. Con esta actualización, el juego promete seguir evolucionando, y Todorovic ha dejado claro que continuará refinando y expandiendo su creación para mantener a la comunidad inmersa en su oscuro y angustiante universo.
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La noticia
Responde a la pregunta «¿cómo sería Dark Souls con hordas de enemigos?», tiene un 96% de reseñas positivas en Steam y encima está de oferta
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3DJuegos
por
Alberto Lloria
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