Acostumbrados a una época en la que la tecnología intenta ser lo más fácil de usar posible, la Generación Z se ha topado con un desafío que poco o nada tiene que ver con la usabilidad que disfrutan en sus aplicaciones habituales: los dispositivos electrónicos de la oficina.
Según una encuesta de HP destinada a analizar cómo el formato híbrido está afectando a nuestras vidas, el estudio apunta que 1 de cada 5 jóvenes se siente juzgado cada vez que se topa con un problema técnico entre los aparatos que se encuentran en la oficina como la impresora y el escáner. Por contra, eso sólo ocurre entre 1 de cada 25 miembros que no pertenece a la Generación Z.
El colmo de la vergüenza para la Generación Z
El haber crecido entre tecnología parece ser la principal razón detrás de que experimenten 10 veces más vergüenza frente a problemas aparentemente habituales. Pese a que el resto ha crecido teniendo que lidiar con farragosos menús de cámaras de fotos y colecciones de botones poco claros y accesibles en máquinas antiguas, los jóvenes han estado aislados de esos inconvenientes hasta que no han llegado a la oficina.
Según un estudio de la Red LaSalle, el 48% de los jóvenes graduados en 2022 no se sienten preparados tecnológicamente para los desafíos que el trabajo planea ponerles por delante. Para muchos de ellos, tecnologías como las impresoras, fotocopiadoras y escáneres que hay repartidos por la oficina pertenecen a tecnologías obsoletas que poco o nada tienen que ver con su día a día digital.
La realidad reciente para estos nativos digitales ha sido crecer en hogares que no gozaban de este tipo de dispositivos desde hace años. Para muestra un botón, los datos que la propia HP compartió durante la pandemia que reflejaban un aumento de un 21% en la compra de dispositivos como equipos de impresión cuando la gente se vio obligada a saltar al teletrabajo.
Y es que pese a que hubo un día en el que cada ordenador personal tenía una impresora al lado, internet y los archivos digitales acabaron con una práctica que, por suerte para estas compañías y lamentablemente para la Generación Z, no se ha trasladado por igual hasta los puestos de trabajo.
Imagen | Andrea Piacquadio
–
La noticia
Hemos encontrado la kriptonita de la Generación Z: son expertos en aplicaciones, pero no saben cómo usar una impresora
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario