¿Quién no conoce WinRAR, el programa de descompresión estrella desde hace décadas? A pesar de no ser gratuito, sus creadores te permiten utilizar todas las herramientas de la aplicación sin tener que abonar ningún coste. Por ello, los desarrolladores llegaron a afirmar que estaban ante la mejor semana de su historia cuando cuatro personas pagaron la licencia. Y, por suerte para ellos, otra se ha sumado al barco después de más de 20 años utilizándolo gratis.
Como señala el protagonista de la historia de hoy en una publicación de Reddit, después de más de dos décadas utilizando WinRAR decidió pagar la licencia del programa. Dicha operación tiene un coste de 29,95 euros y, a diferencia de otras suscripciones, no tiene caducidad ni fecha límite, ya que da al usuario la posibilidad de utilizarla de forma vitalicia. Y, por ello, tanto él como el resto de usuarios celebraron que WinRAR recibiese algo de remuneración después de varios años ofreciendo servicios de forma gratuita.
¿Cuántos usuarios han pagado la licencia de WinRAR?
En los comentarios, un usuario señaló que un amigo suyo le compró una copia física a modo de broma hace unos años, pero decidió exhibirla en su casa y no la ha cambiado de sitio desde entonces. Además, otro señaló un caso de lo más curioso, ya que decidió reportar a un usuario que repartía una clave multiuso de por vida gratuita y, sorprendentemente, los miembros de WinRAR tomaron la determinación más inesperada: premiarle con una clave multiuso de por vida también gratuita.
En términos de ventas, no hay cifras exactas disponibles de forma pública sobre el número de usuarios de WinRAR, pero se estima que la compañía ha conseguido vender millones de licencias desde su lanzamiento. En el ámbito de la compresión de archivos, no existe un solo programa capaz de competir en popularidad contra esto, pero la llegada de opciones como 7 Zip o la compresión local de Windows 11 han hecho mella en su número de usuarios. Sin embargo, ello no evita que nos topemos con historias como esta.
En 3DJuegos | «Mi RTX 3060 llegó, pero si funciona o no es otra cuestión»: consiguió la GPU de NVIDIA gratis en Temu y se teme lo peor
Imagen principal de Alexander Grey (Unsplash)
–
La noticia
«No, no, no… ¡gracias a ti!»: decide pagar la licencia de WinRAR tras 20 años de uso gratuito y despierta un aluvión de anécdotas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario