La liaron al decir que Avowed no necesitaba 60 FPS y ahora están trabajando para que el RPG los consiga, pero tiene trampa

La liaron al decir que Avowed no necesitaba 60 FPS y ahora están trabajando para que el RPG los consiga, pero tiene trampa

Obsidian Entertainment es sinónimo de calidad. Los padres de Fallout: New Vegas han explorado diversos universos para ambientar sus juegos, pero hay uno que les ha cautivado desde el principio: Pillars of Eternity. Ahora, con Avowed, expandirán este mundo de fantasía con un RPG de acción exclusivo para Xbox Series X|S y PC. Aunque el título fue retrasado a 2025 para dar espacio a otros lanzamientos de Xbox, se enfrentó a una polémica cuando sus creadores afirmaron que un RPG así «no necesita los 60 FPS«. Sin embargo, esta declaración ha quedado atrás, ya que Obsidian confirma que está trabajando en optimizar Avowed para superar los 30 FPS en consolas.

Poco después de anunciar su retraso en agosto, marcando su nueva fecha de lanzamiento para el 18 de febrero de 2025, Matt Hansen, director de arte de Avowed, señaló que los 30 FPS eran el estándar mínimo al que aspiraban. Además, afirmó que, en caso de no superar esa cifra, no sería un problema para el juego. «Es un juego para un solo jugador en primera persona; no necesitas necesariamente esos 60 FPS«, mencionó Hansen, lo que generó debate entre los jugadores.

Es posible que Avowed funcione a 60 FPS, pero quizá no de salida

Sin embargo, durante una reciente prueba a puerta cerrada para la prensa, donde el compañero Alberto Pastor tuvo la oportunidad de probar el juego y quedar maravillado, Carrie Patel, directora del título, dejó claro en una entrevista con el creador de contenido Parris Lilly que el límite de 30 FPS podría ser superado gracias al retraso. Patel afirmó que el equipo está aprovechando el tiempo adicional para optimizar el proyecto y aseguró: «Esto abre la posibilidad de que el juego alcance los 60 FPS en consolas mediante actualizaciones posteriores, algo que ya hemos visto en títulos similares».

Avowed

Patel comparó esta estrategia con juegos como Starfield. El título de Bethesda debutó en Xbox Series X|S con una tasa de 30 FPS a una resolución de 4K en Series X y 1440p en Series S. No fue hasta mayo de 2024, más de seis meses después de su lanzamiento, que el equipo de Todd Howard implementó una actualización para aumentar la tasa de FPS a 60. Además, incluyó opciones para limitar los cuadros por segundo a 40 y soporte para pantallas con VRR. Según Patel, Avowed podría seguir un camino similar para su contenido post-lanzamiento.

En cuanto a la versión para PC, no habrá restricciones en la tasa de frames, permitiendo a los jugadores disfrutar de una experiencia más fluida si cuentan con el hardware necesario. El título, desarrollado con Unreal Engine 5, promete un apartado visual impresionantes y un nivel de detalle sobresaliente, reafirmando a Avowed como uno de los proyectos más ambiciosos de Obsidian hasta la fecha.

En 3DJuegos | Jugar a Avowed durante 5 horas me ha abierto los ojos y es ya el RPG de fantasía que más espero en 2025

En 3DJuegos | Te equivocas si piensas que Bethesda debe cambiar de motor gráfico. Veterano de Skyrim dice que es mucho más complicado de lo que parece


La noticia

La liaron al decir que Avowed no necesitaba 60 FPS y ahora están trabajando para que el RPG los consiga, pero tiene trampa

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario