Riot Games ha actualizado sus Términos de Servicio. Entre otras cosas, el equipo ha incluido nuevos comportamientos que podrían dar lugar a un baneo en juegos como League of Legends, Valorant o TFT; novedades que buscan castigar actitudes que van más allá de las fronteras de los videojuegos. En resumen, la compañía ha insertado tres grandes cambios con el objetivo de garantizar una buena experiencia de juego a todo el mundo.
Tal y como se indica en su web oficial, Riot Games ahora ha puesto el punto de mira en los creadores de contenido y sus streamings. Por un lado, «el contenido que incentiva violar nuestros Términos de Servicio, específicamente por patrocinios y contenidos alrededor de servicios boosting [para impulsar la subida de nivel de una cuenta] y de compra/venta de cuentas, ahora está sujeto a penalizaciones».
Además, la empresa también quiere luchar contra una tendencia denominada stream sniping; cuando un usuario aprovecha la retransmisión pública de un jugador enemigo para conocer su ubicación en el mapa, estrategias y más. «El stream sniping va explícitamente contra nuestras normas y los jugadores que lo hagan serán penalizados», indica Riot Games en su comunicado. «Aunque este problema no es nuevo, construir unas políticas y sistema de penalización alrededor del stream sniping es nuevo para nosotros. Todavía estamos en las fases de pruebas tempranas y, por ahora, sólo un grupo limitado de creadores de Valorant están participando en las pruebas de nuestros sistemas y procesos». Si bien es cierto que se trata de una disyuntiva difícil de demostrar, Riot Games está convencida de que su iniciativa puede mejorar la experiencia de los jugadores.
Riot Games también carga contra la «conducta fuera de plataforma»
Otro de los puntos destacados de los cambios de Riot Games consiste en que «‘la conducta fuera de plataforma’ y el comportamiento conectado a nuestra IP ahora está sujeto a nuestros Términos de Servicio. Nuestra intención con esta actualización es proteger a los jugadores de comportamientos dañinos que puedan experimentar a lo largo de varios lugares que tocan nuestra experiencia de juego. Esta actualización se aplica específica y exclusivamente a contenido en el que los juegos de Riot sean el trasfondo del contenido producido. Aunque no vamos a monitorizar proactivamente todo lo que sucede en las redes sociales, ahora está en nuestro derecho emitir penalizaciones in-game cuando se nos informa sobre ese contenido».
«Como ejemplo, si un creador usa insultos de odio sobre un oponente o un compañero de equipo en su retransmisión, pero no in-game vía chat o chat de voz, podemos emitir una sanción como si ese comportamiento hubiera ocurrido en el juego«, sigue la explicación de Riot Games. La compañía es consciente de que estos cambios son difíciles de aplicar en todos los casos y las medidas no hacen más que rascar la superficie de los problemas más allá de LoL, Valorant y otros de sus juegos. No obstante, el equipo lo observa como un primer paso que se irá perfeccionando con el tiempo.
En 3DJuegos | Tras 15 años intentándolo la serie de Arcane ha conseguido lo que parecía imposible. Ha logrado que caiga en las redes de Riot
–
La noticia
LoL por fin prohíbe lo que muchos fans del MOBA pedían desde hacía años y Riot Games empieza a castigar a quienes promocionan servicios de ‘boosting’
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario