Si existe una compañía conocida por su capacidad de innovación, esa es Apple. El gigante norteamericano, detrás de varias creaciones que han revolucionado el sector, es conocido por esa tendencia hacia buscar aquello que, hasta el momento, ninguna otra compañía haya desarrollado. Sin embargo, en ocasiones sus apuestas no son tan prolíficas como muchos esperan y, por ello, nos topamos con fracasos como las Vision Pro o inventos como MagSafe que siguen sin alcanzar las cotas deseadas.
Como indica Ars Technica, el estreno de esta línea en 2020 planteó una revolución en accesorios, pero en la práctica no hemos visto avances significativos más allá de cargadores y carcasas. Cuatro años después, Apple sigue ofreciendo los mismos productos que en el lanzamiento inicial y, por ende, estos no cuentan con aplicaciones realmente novedosas. Así, en campos como las fundas, la firma ha apostado por fundas transparentes y fundas de silicona, pero esta última es cara y no ofrece una ventaja significativa frente a opciones de terceros. De hecho, en relación calidad-precio, muchas suelen ser mejores y además cuentan con la certificación de Apple.
La mayoría prefieren los USB-C convencionales
A todo lo citado, debemos añadir que muchos usuarios no están dispuestos a pagar 39 o 49 euros por un cargador MagSafe. Por ello, a pesar de su resistencia y su eficiencia, la mayoría de los usuarios optan por un cable Lightning o USB-C convencional, dado que estos son más económicos. De hecho, el cargador MagSafe ha pasado a valer la pena como solución alternativa, ya que muchos usuarios han optado por este dispositivo cuando su puerto de carga se ha estropeado.
Por ese motivo, a pesar de haber sido anunciado a bombo y platillo, la línea MagSafe de Apple no termina de despuntar como los creadores del iPhone quisieran. De hecho, los accesorios más creativos como soportes para monitores, cargadores multidipositivo o bases magnéticas ni siquiera provienen de Apple, ya que han sido creados por marcas como Belkin. Y, a pesar de que transformó el mercado de accesorios, lo más relevante que ha hecho MagSafe es estandarizar productos de terceros que garantizan compatibilidad, dado que algunos no están dispuestos a pagar el importe que solicita Apple por un producto que no consigue innovar.
En 3DJuegos | Apple quiere pagar 94,5 millones de euros para vender sus iPhone a 275 millones de personas y ni así puede conseguirlo
Imagen principal de Studio Proper (Unsplash)
–
La noticia
Apple estrenó su línea MagSafe en 2020 y, 4 años después, muchos se hacen la misma pregunta: «¿merece la pena gastarse 50 euros?»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario