La semana que viene se estrenará el nuevo trabajo de Superlumen, un equipo español que ya nos ha dejado varios títulos bastante interesantes como Desolatium, la absorbente aventura de estilo point and click con toques de survival horror que apareció hace sólo unos meses. ¿Y cuál va a ser su próxima propuesta? Pues un título que no se parecerá en nada a la obra antes citada. Magical Bakery será un juego que pertenecerá a los llamados cozy games.
Un género que, desde hace ya un par de años, ha experimentado un crecimiento muy importante y cada vez son más estudios los que apuestan por meterse en él. Para mostrarnos dicha obra, el showroom que Nintendo España tiene establecido en sus oficinas ha servido para albergar la presentación oficial en la que han intervenido tanto Bernardo Hernández, General Manager de Soedesco Ibérica, así como Juan Cassinello, Studio Lead de Superlumen.
De acuerodo a Bernardo, Magical Bakery es un título que viene a reforzar su ya asentada línea de juegos de este estilo como Garden Witch Life, Orange Season o el inminente Petit Island (juego que saldrá el 14 de noviembre). Una obra que han respaldado desde el principio, hasta el punto de que dieron el visto bueno a Superlumen para que expandiera el equipo de desarrollo para su creación.
El juego más ambicioso jamás creado por este estudio
Centrándonos ahora en su desarrollo y según palabras del propio Juan, Magical Bakery es el juego más ambicioso jamás creado por este estudio. Un título que a pesar de su carácter infantilesco, seguirá contando con las señas de identidad de las obras que llevan el sello de Superlumen, comenzando por su historia.
A pesar de que, básicamente, en esta propuesta de lo único que tendremos que preocuparnos es de gestionar los recursos de una panadería y preparar los dulces de turno, tendrá su lore. El aprendiz de pastelero mágico será totalmente configurable, aparecerán diversos personajes que contarán con su propio trasfondo narrativo e, incluso, se introducirá un idioma ficticio. También se ha querido dotar a esta propuesta de una pincelada de fantasía muy destacada que es lo que aporta esa chispa especial tan necesaria en este tipo de producciones. Así, podremos dar un toque mágico y particular a los postres, conoceremos a un gato muy extraño así como a personajes como orcos y demás, etc.
También se ha querido dotar a esta propuesta de una pincelada de fantasía
Y, por último, otro aspecto clave para Superlumen era todo lo relacionado con la personalización del protagonista. Un aprendiz al que podremos llamar como deseemos, asignarle un tono de voz concreto, cambiar su gorro de mago así como su ropa y demás elementos a nuestro antojo. Un aspecto muy demandado por los usuarios de este tipo de títulos. Magical Bakery pretende ser un juego entretenido y apto para un amplio número de jugadores, título que estará disponible a partir del 7 de noviembre tanto para Switch como para el resto de formatos (PS5, PC vía Steam y Xbox Series X/S). Una obra que será distribuida en formato físico en nuestro territorio por Tesura Games.
–
La noticia
La última creación del estudio murciano de Superlumen es perfecta para los más golosos, un videojuego ‘cozy’ donde debes montar una panadería muy especial
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Sergio Martín
.
Deja un comentario