Una de las sorpresas del pasado verano, que nos tuvo a todos saltando en casa, fue el anuncio de Gears of War: E-Day. Esta precuela de la saga no sustituirá a Gears of War 6, aunque sí parece que llegará antes de la continuación de las aventuras de Marcus Fenix y Kait Díaz. Aunque no sabemos aún cómo será esta sexta entrega, hoy hemos descubierto que la primera idea que se barajó para Gears 6 fue llevar a los protagonistas al espacio, como si se tratara de un Call of Duty de hace 10 años.
Según mencionó Rod Fergusson, actual director de la saga Diablo en Blizzard, la idea tras Gears 5 era llevar a Marcus Fenix y Kait Díaz fuera de la atmósfera de Sera. Esta primera propuesta, considerada una posibilidad muy factible para llevar a la IP hacia nuevas historias, surgió poco después del lanzamiento del último juego de la saga en 2019, justo antes de que Fergusson se marchara a Blizzard.
Aunque no sabemos si la trama llegó a planearse en su totalidad, la idea era que Marcus, Kait y otros personajes usaran la tecnología de la Unión de Repúblicas Independientes para salir al espacio y escapar de la destrucción en Sera, asediada por la Crisis del Enjambre. A diferencia de la exploración abierta de juegos como Starfield, Fergusson comentó a IGN que el viaje en Gears 6 habría sido una acción desesperada, no una aventura épica, con los personajes enfrentándose a los peligros del espacio en busca de un nuevo hogar donde sobrevivir.
Además, Fergusson recordó uno de los momentos más impactantes del final de Gears 5. Este momento, que no revelaremos para evitar spoilers, no estaba decidido de antemano; The Coalition planeaba utilizar las estadísticas de las decisiones de los jugadores para construir la narrativa de la siguiente entrega. Sin embargo, el equipo canadiense finalmente optó por definir internamente cuál sería el «final verdadero» del juego.
Aunque esta historia no llegará jamás, Gears of War 6 no está cancelado
The Coalition ha asegurado que la historia de Kait se retomará en el futuro. Por ahora, el estudio está enfocado en Gears of War: E-Day, que permitirá a los fans profundizar en la historia de la saga desde sus inicios, pero no dejarán de lado la historia de Kait Díaz, JD Fenix, Delmont Walker y Marcus Fenix; volverán a ella en su debido momento.
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La noticia
Gears of War casi tuvo la misma crisis de identidad de Call of Duty al querer llevar su historia a unas cotas nunca imaginadas en el espacio
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Alberto Lloria
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