«Se escuchaban muchas más risas». Acostumbrados al drama y la guerra, para Guerrilla lo más difícil ha sido «no pasarse de serios» con LEGO Horizon Adventures

Apenas quedan unas semanas para el lanzamiento de LEGO Horizon Adventures, un título inesperado por lo repentino de su anuncio durante el pasado Summer Game Fest y por transformar el mundo de Aloy en pequeñas piezas desmontables. Viniendo de la propia Guerrilla, este cambio de tónica para su franquicia más importante genera muchas preguntas; preguntas que el propio estudio ha podido responder a 3DJuegos, y es que otra cosa no, pero bien se lo han pasado un rato.

Así se ha creado LEGO Horizon Adventures

Aunque Guerrilla ha llevado la batuta en todo momento, Lego Horizon Adventures ha sido un desarrollo que se ha llevado en conjunto con Studio Gobo, expertos en animación, para dotar a esta entrega del mejor acabado posible. «La cooperación en todo momento ha sido fundamental. Nos llevamos muy buena experiencia de trabajar con Guerrilla», nos contaba Kat Woolley, productora de Studio Gobo.

«Creo que el problema no era que nos pasáramos de bromistas, sino pecar de ser demasiado serios»

Así, la siguiente cuestión era saber cómo se había llevado a cabo este proceso para que la esencia de la obra original no se perdiera. «Creo que el problema no era que nos pasáramos de bromistas, sino pecar de ser demasiado serios. Cuando probábamos algo nos dábamos cuenta de que faltaba humor», nos explicaba Roy Postma, Director de Arte del juego e integrante de Guerrilla, cuando le preguntábamos si tenían alguna línea roja con respecto a ello.

El humor está presente en todo momento LEGO Horizon Adventures

En ese sentido, el arte ha sido un vehículo más para mostrar la parodia que supone un mundo de LEGO. Por ejemplo, durante unos de los adelantos a los que tuvimos acceso, pudimos ver cómo el entorno supone una herramienta más de exageración de la narrativa. Al contrario que en el juego original, se pueden encontrar comisarias de policía, teatros e incluso semáforos.

«Efectivamente, el entorno permite contar algunas cosas. En este caso, el problema era el mismo, no pasarnos de serios. Teníamos algunas referencias de lo que queríamos hacer o no, pero no hemos tenido muchos problemas a la hora de balancear la experiencia. En cuanto a los paisajes, todo lo que encuentras se puede construir en la vida real con piezas de LEGO».

En los escenarios se pueden encontrar toda clase de objetos curiosos

Entonces, teniendo en cuenta que LEGO Horizon Adventures es una alternativa simplificada y gamberra de la obra original, ¿cuál ha sido la diferencia entre este desarrollo y las dos entregas de Horizon? «Que se escuchaban muchas más risas en la oficina», nos contestaba Roy también divertido. «Es distinto adaptar un mundo que crearlo desde cero, pero la experiencia en general ha sido muy amena». Por su parte, Kat Woolley también nos explicaba algunos detalles. «El rol de productor es estar pendiente de todas las necesidades del equipo y saber de todo. Por suerte, el desarrollo de LEGO Horizon Adventures se llevó de forma tranquila».

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«Se escuchaban muchas más risas». Acostumbrados al drama y la guerra, para Guerrilla lo más difícil ha sido «no pasarse de serios» con LEGO Horizon Adventures

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3DJuegos

por
Raquel Cervantes

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