Uno de los creativos más respetados de la industria del videojuego, Masahiro Sakurai, acaba de soltar una bomba informativa. El padre de Super Smash Bros. y Kirby está trabajando en un nuevo videojuego. De hecho, este misterioso título ya ha entrado en fase de producción y, según las declaraciones del profesional, se anunciará oficialmente «tarde o temprano». En estos momentos, desconocemos si se trata de un proyecto en colaboración con Nintendo.
Sakurai ha compartido la noticia en el último vídeo de su canal de YouTube, Masahiro Sakurai on Creating Games; una iniciativa iniciada en agosto de 2022 que llega hoy a su final. Y es aquí, en su despedida, donde el creativo comenta la existencia del proyecto: «Recibí una petición para escribir una propuesta de videojuego, algo que terminé a la velocidad de la luz. Lamento no poder compartir más sobre este proyecto, pero, asumiendo que podamos hacerlo, debería anunciarse tarde o temprano«. Al principio del vídeo, el profesional admite que la mayor parte de los contenidos presentados en el canal de YouTube se grabaron hace dos años y medio; en otras palabras, el enigmático juego mencionado en este vídeo también empezó a fraguarse allá por 2022. De haberse cancelado, los editores habrían retirado cualquier mención al proyecto.
De hecho, Sakurai confiesa más adelante en el vídeo que su nuevo título está bastante avanzado: «El proyecto de juego que he mencionado ya ha empezado su producción«. El profesional no ha comentado la implicación de Nintendo en ningún momento, pero, considerando su historial con Super Smash Bros., los juegos de Kirby y otras peripecias lanzadas en los dispositivos de los padres de Super Mario, es de esperar que dicha relación vuelva a resurgir. Y, teniendo en cuenta los próximos planes de la Gran N, es posible que la obra de Sakurai vea la luz con la sucesora de Nintendo Switch.
Sakurai se ha gastado más de 600.000 dólares en el canal de YouTube
El vídeo final de Masahiro Sakurai on Creating Games hace retrospectiva de todo lo vivido con el canal de YouTube tanto en términos de carga de trabajo como en resultados obtenidos. A lo largo del metraje, Sakurai incide en las visitas registradas, los temas tratados y los costes totales. Y es con este último dato que el profesional deja caer una sorpresa mayúscula: el canal ha supuesto una inversión de 600.000 dólares (90 millones de yenes) entre edición, pago de traductores y más. Por si esto fuera poco, ninguno de los vídeos está monetizado y Sakurai no ha recibido ingresos de YouTube en los últimos dos años y medio.
«Realmente fue una decisión tonta. Sin embargo – y realmente lo digo en serio – considero esto una inversión para un futuro más brillante para los videojuegos«, comenta el creativo. «El mundo está viendo nuevos lanzamientos constantemente. Mucha gente está haciendo su mejor esfuerzo. En lugar de añadir un título más a ese montón, pensé que este canal podría dar a todos los juegos un pequeño impulso de calidad. Y espero, desde el fondo de mi corazón, que haya aportado al menos un poco de viento a las velas de la industria».
En 3DJuegos | La NES tuvo su anti-UFO 50: un recopilatorio desastroso y carísimo que consiguió eludir el sello de calidad de Nintendo
–
La noticia
¿Llegará a Nintendo Switch 2? El padre de Super Smash Bros. da la sorpresa y anuncia que está trabajando en un nuevo videojuego
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario