La industria está viviendo una situación convulsa. En los últimos años, las grandes inversiones en nuevos estudios, los presupuestos abultadísimos y expectativas inalcanzables han llevado a que muchos estudios deban tomar la decisión de recortar personal, cancelar juegos o, en el peor de los casos, cerrar. En este caso, Don’t Nod, los creadores de Life is Strange, no llegarán a esos límites, pero sí han anunciado un importante «proyecto de reorganización» que parece resultar en el despido de varias decenas de empleados debido a sus últimos fracasos comerciales.
Esta, de hecho, no es la primera vez que hablamos de Don’t Nod y sus problemas. Los franceses anunciaron que, tras el tibio estreno de Jusant y Banishers: Ghosts of New Eden, dos juegos de medio presupuesto que no lograron un importante pedazo del mercado, mantendrían dos futuros proyectos en stand by mientras reorganizan su fuerza laboral y sus necesidades comerciales.
Si bien es cierto que los galos mencionaron que esta reorganización pasaba por priorizar los proyectos que podrían resultar en un éxito, parece que la realidad es algo diferente. Según ha confirmado Oskar Guilbert, CEO de la compañía, este proyecto de reorganización podría recortar hasta 69 puestos de trabajo, algo menos del 10% de la fuerza operativa del estudio, según los datos de 2022.
No obstante, esta no es la única medida. El anuncio también incluye la cancelación de un proyecto sin anunciar, conocido como P10, y la confirmación de que los proyectos P12 y P13, aquellos mencionados a finales de septiembre, quedan en suspensión temporal, dejando apenas un solo juego conocido en el horizonte de los europeos.
Guilbert reconoció que los resultados desfavorables reflejan el bajo rendimiento económico de su último lanzamiento, a pesar de haber obtenido calificaciones sólidas en Metacritic. «Las medidas de apoyo de rendimiento anunciadas en primavera parecen no haber sido suficientes para mantener la competitividad de la compañía», señaló Guilbert, quien también enfatizó la necesidad de asegurar los recursos de la empresa en un entorno cada vez más competitivo.
Una serie de malas noticias a pocos meses de Lost Records: Bloom & Rage
Con la mira puesta en el futuro, Don’t Nod está optimista respecto a su próximo título, Lost Records: Bloom & Rage, previsto para su lanzamiento en febrero del próximo año. Sin embargo, el estudio enfrenta un desafío significativo para restaurar su capacidad de producción y competir efectivamente en la industria. Se ha iniciado un proceso de consulta con los representantes de los empleados para abordar el impacto de estas decisiones y cómo afectará a este nuevo juego.
–
La noticia
Los creadores de Life is Strange están en problemas. Don’t Nod anuncia despidos y cancela un juego tras ver cómo ningún proyecto de 2024 ha triunfado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario