Es la película más perturbadora a la que me he enfrentado. Saber que ocurrió de verdad hace que el relato de Hills Have Eyes sea aún peor

Es una de esas películas que te marcan de por vida, no sólo por lo perturbador de sus imágenes, sino también por hasta qué punto plantea una situación que puede parecer una situación plausible. De hecho, mentiría si no dijera que, tanto en su versión moderna como en la primera, Hills Have Eyes me marcó especialmente. Más aún cuando descubrí la historia en la que estaba basada.

Cuenta la leyenda que, entre los siglos XV y XVI, nacía en Escocia un hombre llamado Alexander «Sawney» Bean. Desde muy pequeño se hizo famoso por sufrir un trastorno mental que, por su exceso de violencia y falta de empatía, le hacía ser una de esas personas que no parecía estar hecho para vivir en sociedad.

El clan escocés que inspiró Hills Have Eyes

Siendo aún muy joven, Sawney Bean se enamoró de una mujer del pueblo a la que se conoce como Agnes Douglas y, coincidiendo ambos en el hecho de sufrir problemas mentales, decidieron huir de su pueblo en East Lothian, en Escocia, hasta que dieron con una cueva en un acantilado en la que terminarían refugiándose del mundo exterior.

Al parecer, tanto Sawney Bean como su mujer sobrevivieron en aquella cueva, ocultándose de las autoridades, mientras atacaban a todos los viajeros que pasaban por las cercanías. Aprovechándose de su carne para alimentarse, incluso llegaron a preservar en salmuera algunas piezas de sus víctimas para sobrevivir al invierno, cuando la marea era demasiado alta y dificultaba la entrada y salida de la cueva.

Arrojando los cadáveres al mar, Sawney Bean y su mujer sobrevivieron allí durante más de 25 años engendrando una familia que, fruto del incesto, llegaría a tener hasta 48 miembros que colaboraban en los ataques. Pese a las desapariciones, las autoridades no encontraron la pista de lo que allí ocurría hasta que el asalto frustrado a una pareja les llevó hasta la cueva. Por orden del rey Jaime VI, se organizó una captura mediante la que llevaron al clan hasta la justicia.

Los horrores encontrados en la cueva motivaron que no se les realizase ningún tipo de juicio a la desfigurada familia y, según cuenta la leyenda que se ha convertido en parte del folklore escocés, a los hombres del clan se les desmembró vivos, y las mujeres y los niños fueron quemados en la hoguera.

La historia de Sawney Bean se convirtió en parte de la cultura popular de Escocia y, aunque no hay datos históricos en documentos oficiales que certifiquen la veracidad de la historia, sí hay ejemplos de casos similares como el de Christie Cleek que empujaron a hacer aún más famosa su leyenda.

Con el tiempo, lo ocurrido en aquella cueva inspiró libros, obras de teatro, y hasta películas, donde la historia de Sawney Bean y su clan sirvieron de punto de partida para la creación de Hills Have Eyes en 1977, y el remake que nos llegó como Las colinas tienen ojos en 2006.

En 3DJuegos | Ver El Señor de los Anillos por vigesimoquinta vez parece un problema. En realidad es bueno para tu salud

En 3DJuegos | Dragones y Mazmorras lo convirtieron en parte de la cultura popular, pero fueron los fósiles de dinosaurios los que hicieron explotar el mito del grifo


La noticia

Es la película más perturbadora a la que me he enfrentado. Saber que ocurrió de verdad hace que el relato de Hills Have Eyes sea aún peor

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Rubén Márquez

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario