La IA ya es la principal enemiga de los CAPTCHA y confirma el problema que tiene esta prueba con los bots

La inteligencia artificial es el sector tecnológico que más atención ha acaparado en los últimos meses. A raíz del auge de ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI, muchas compañías han mostrado su interés en esta rama, razón por la que gigantes como Google han integrado las bondades de esta tecnología entre sus últimas actualizaciones. Sin embargo, hay un aspecto que preocupa a muchas personas: el posible impacto que tenga la inteligencia artificial en su puesto de trabajo.

Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, una de las principales preocupaciones de las empresas y los usuarios se ha hecho realidad, ya que los bots de IA ahora pueden vencer el 100% de los CAPTCHA de imágenes de tráfico. Así, gracias a los modelos avanzados de reconocimiento de imágenes, los bots logran un rendimiento a nivel humano, una situación que les lleva a resolver todos los acertijos de reCAPTCHA v2.

La tasa de acierto va de un 69% a un 100%

Según señala la noticia original, el modelo YOLO se utilizó para vencer los CAPTCHA, dado que este modelo es conocido por su habilidad para detectar objetos en tiempo real y puede llegar a utilizarse en dispositivos con poca capacidad de procesamiento. De esta forma, los investigadores entrenaron el modelo YOLO con 14.000 imágenes de tráfico para que pudieran identificar objetos en los CAPTCHA, logrando así una tasa de acierto que va desde el 69% (motocicletas) hasta el 100% (hidrantes). De hecho, los investigadores también tomaron otras medidas para engañar al sistema, razón por la que sacaron partido a una VPN y un modelo de movimientos de ratón para simular la actividad humana.

Aún así, el bot fue capaz de resolver los CAPTCHA con mayor eficiencia que los humanos en algunos casos, superando las pruebas con menos desafíos individuales. De esta forma, este resultado sugiere que estamos ante una era más allá de los CAPTCHA, ya que los autores del estudio afirman que la capacidad de las IA de vencer estos retos aumenta de forma consistente. Así, el problema entre los bots y los CAPTCHA no para de crecer: en 2008, estos lograron vencer las pruebas de audio y, en 2017, se vivió una situación similar con aquellos basados en texto. Por ello, la identificación humana se desplaza hacia métodos más sutiles, pero cada vez es más difícil garantizar que es una persona quién utiliza el navegador.

En 3DJuegos | La IA es la nueva gallina de los huevos de oro en el sector de los PC, pero no por el motivo que las compañías esperan

En 3DJuegos | Un humano escribiendo o ilustrando emite más emisiones de carbono que si lo hace la IA. Este estudio ha demostrado que nos gana por goleada

Imagen principal de Karen Grigorean (Unsplash)


La noticia

La IA ya es la principal enemiga de los CAPTCHA y confirma el problema que tiene esta prueba con los bots

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario