BioWare promete que Dragon Age: The Veilguard será un ‘más y mejor’ de todo lo visto hasta ahora en la saga RPG de fantasía: su mundo estará vivo, sus personajes tendrán un trasfondo profundo y su sistema de combate busca marcar un antes y un después en la franquicia. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad han estado criticando esta nueva entrega por su estilo artístico; un diseño menos realista a lo que vimos, por ejemplo, hace 10 años con Dragon Age: Inquisition. Aún así, y pese a las quejas, los desarrolladores observan este aspecto como una culminación en la marca.
Matt Rhodes, director de arte de Dragon Age: The Veilguard, ha abordado este tema en una entrevista concedida a Electric Playground Network (vía GamesRadar+). «He tenido la oportunidad de trabajar en toda la franquicia Dragon Age en varias capacidades», comenta el profesional en la charla. «He visto que en Origins, estaba basado en la idea de las pinturas de fantasía. Dragon Age 2 es más pinturas del Renacimiento del norte y películas de [Akira] Kurosawa. Inquisition era una continuación de eso, intentaba terminarlo… Diría que es casi como un medio paso sólido – con The Veilguard, estamos intentando finalizar ese paso«.
Esta decisión, así como el resto de diseños escogidos para anteriores entregas de Dragon Age, busca resaltar el resto de elementos de la experiencia: «La saga Dragon Age es sobre la gente, sobre sus personajes, sobre sus dificultades, éxitos y victorias, y todo eso», sigue Rhodes en la charla. «Lo que queríamos hacer es crear un lenguaje visual que asegurara que la tecnología no se pusiera en el camino de esos personajes. El Valle Inquietante… salta en la pantalla y dice, ‘Hey, recuerda, estás en un videojuego'».
Un diseño que busca evitar el Valle Inquietante
El ‘Valle Inquietante’ es un término para referirse a aquellos personajes o robots tan realistas que causan cierto rechazo entre los seres humanos. «Queríamos dar un paso atrás muy intencional para alejarnos de eso, para que los personajes puedan brillar y tú puedas simplemente saltar al mundo y disfrutarlo», continúa Rhodes. Porque, al final, el objetivo de BioWare es que Dragon Age: The Veilguard pueda «presentar una amplia gama de experiencias humanas«, desde «lo sombrío, oscuro y horroroso, hasta lo alegre y pacífico».
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Es uno de los aspectos más criticados de Dragon Age: The Veilguard, pero BioWare observa el estilo artístico de su RPG como una culminación en la saga
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3DJuegos
por
Brenda Giacconi
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