Llevamos 200 años investigando la ciudad perdida de Petra, la espectacular construcción tallada en la roca que saltó a la fama de la mano de Indiana Jones y La Última Cruzada, pero tal y como recogen los arqueólogos, nunca se había encontrado nada igual. La casualidad ha querido que, en una tumba hasta ahora oculta, haya aparecido una copa casi idéntica a la que Harrison Ford y Sean Connery encontraban al buscar el Santo Grial que daba sentido a su aventura.
El hallazgo, recogido en la serie de Discovery Channel llamada Expedition Unknown, ha dejado alucinado a los arqueólogos porque, en todo este tiempo, es la primera vez que se topan con una tumba de este estilo. En su interior, junto a 12 esqueletos bien conservados y distintos artefactos de bronce, hierro y cerámica, han encontrado una copa ceremonial cuyo parecido con el Santo Grial de la película ha cautivado a los expertos.
Un Santo Grial de 2.000 años de antigüedad
Que un objeto creado para el mundo del cine guarde esas similitudes con un artefacto con 2.000 años de antigüedad ya de por sí es un hallazgo asombroso, pero haberse topado con esa tumba, excavada a varios metros de profundidad y tapiada por un enorme muro de rocas, es sólo el inicio de una investigación que podría ir mucho más allá.
Tal y como recogían para la CNN, «puede que este sea el descubrimiento de restos humanos más grande que se haya realizado en Petra», lo que invita a los arqueólogos a pensar que tal vez no sea el único. Estudiar la tumba y los restos puede convertirse en la clave para descubrir mucho más sobre los nabateos, el pueblo árabe que construyó la ciudad de Petra, y entender mejor qué hacían allí y cómo vivía esta misteriosa civilización perdida.
Caída en desgracia a partir del año 106 con la llegada del Imperio Romano, la ciudad y su pueblo lleva años cautivando a los historiadores no sólo por lo poco que se conoce de ellos, sino también por la certeza de que, pese a que por allí pasan miles de turistas al año, la espectacular construcción parecía esconder muchos más secretos de los que se mostraban a simple vista. A juzgar por este curioso Santo Grial, tenían toda la razón.
–
La noticia
Han descubierto el Santo Grial que buscaba Indiana Jones en La Última Cruzada. Estaba en una tumba oculta en el mismo templo de la película
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario