¿Te han expulsado de Call of Duty: Modern Warfare 3 o Call of Duty: Warzone sin motivo alguno? No eres el único, un buen puñado de jugadores han sido baneados injustamente en los shooters de Activision debido a un problema con el sistema antitrampas RICOCHET. La distribuidora asegura que el error ya se ha arreglado y, por lo tanto, se han reactivado las cuentas de los usuarios afectados. Y menos mal que los desarrolladores se han puesto manos a la obra para solucionarlo; a pesar de que no se han detallado las características técnicas alrededor del inconveniente, resulta que era un fallo muy gordo.
Activision ha publicado un comunicado en X para confirmar que el problema ya está arreglado: «El anti-cheat RICOCHET ha detectado y deshabilitado una alternativa a su sistema de detección en Modern Warfare 3 y Warzone que afectó a una pequeña cantidad de cuentas de jugadores legítimos. Hemos restaurado todas las cuentas que fueron afectadas. Se ha llevado a cabo un análisis de nuestros sistemas por seguridad y la monitorización continuará».
Sin embargo, Activision no ahonda en la gravedad del problema. Como indican inicialmente desde The Verge, un usuario llamado zebleer, quien gestiona una web de venta de cheats, asegura que la comunidad podía aprovechar una característica de RICOCHET para banear a diestra y siniestra. Según explica en un post de X, el sistema antitrampas examina la memoria de juego de los ordenadores para detectar modificaciones o alteraciones relacionadas con el uso de hacks. Y, en su programación, estaba indicado que el baneo debía activarse al encontrar una cadena de texto en la que se leyera ‘Trigger Bot‘.
«Durante un tiempo, ha sido posible provocar baneos permanentes en la gente enviándoles una solicitud de amistad o posteando un mensaje (algo así como ‘Nice Trigger Bot dude!’) en el chat del juego», indica zebleer en su publicación. «Estoy en una posición en la que puedo decir que varios miles de jugadores aleatorios de CoD fueron expulsados por culpa de este exploit antes de que los streamers comenzaran a ser el objetivo».
Algunos streamers perdieron la confianza de sus fans por culpa del fallo de RICOCHET
Si bien es cierto que Activision ha arreglado el problema y reactivado las cuentas afectadas, el daño ya está hecho. BobbyPoff, un streamer afectado por el error de RICOCHET, ha perdido la confianza de sus fans porque el baneo (implementado injustamente) dio a entender que estuvo usando trampas en sus partidas de CoD. «Una disculpa pública sería de gran ayuda«, escribe el creador de contenidos en respuesta a la publicación original de Activision. «Imagina que arrastraran tu nombre por el fango durante 2 semanas por algo que no hubieras hecho y no te ofrecieran ninguna explicación. ¡Ah, espera, eso me pasó a mí durante las últimas 2 semanas!».
En 3DJuegos | Una tarde con el Jefe Maestro que saltó de Batman a Call of Duty y se ha convertido en la gran estrella de Black Ops 6
–
La noticia
CoD: Modern Warfare 3 y Warzone habrían baneado injustamente a «miles de jugadores» por un error muy gordo en su sistema antitrampas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario