Will Smith rechazó trabajar con Tarantino y perdió la oportunidad de aparecer en uno de los mejores westerns del siglo XXI. Hoy en TV, Django Desencadenado

Django Desencadenado seguramente sea uno de los mejores western de las últimas décadas y una de las películas más populares del siempre provocativo Quentin Tarantino. Y también podría haber sido una oportunidad de oro para la carrera de Will Smith si el actor no hubiera rechazado trabajar con Tarantino. ¿el motivo? Smith ha dado varias explicaciones diferentes a lo largo de los años, pero podríamos decir que El Amor.

La historia de este western, que mezcla elementos históricos con la exagerada fantasía propia de Tarantino, gira en torno a Django, un esclavo liberado que busca vengarse de los responsables de separar a su esposa de él. Con la ayuda del cazarrecompensas alemán, Dr. King Schultz, interpretado magistralmente por Christoph Waltz, Django se embarca en una odisea sangrienta y cargada de justicia poética, enfrentándose a uno de los villanos más despiadados del cine reciente, Calvin Candie, encarnado por un Leonardo DiCaprio que borda su papel. Pero lo que pocos saben es que Will Smith fue la primera opción de Tarantino para el personaje de Django.

Christoph Waltz y Christoph Waltz

¿Por qué Will Smith rechazó ser Django?

A lo largo de los años, Will Smith ha dado diferentes explicaciones sobre su decisión de no trabajar con Tarantino en Django Desencadenado. En un primer momento, el actor mencionó que tuvo «diferencias creativas» con el director. Según Smith, no se sentía cómodo con el enfoque que Tarantino le daba a Django en el guion. Afirmaba que el verdadero protagonista no era Django, sino el Dr. King Schultz. Para Smith, el héroe de la historia debía ser quien acabara con el villano, Calvin Candie, y no Schultz, algo que para Tarantino no tenía discusión. Smith además exigió que su personaje matara al villano de la película, pero el director ya tenía muy claro el arco argumental y la naturaleza de los personajes, lo que llevó a una ruptura de las negociaciones.

«Quería ser el protagonista. Django no era el protagonista, y me resultaba complicado asumir un papel donde no tomaba las decisiones importantes«, comentó Smith en una entrevista. Aunque para algunos esta declaración puede sonar un tanto egocéntrica, lo cierto es que en la mayoría de los papeles de Will Smith, desde Independence Day hasta Soy Leyenda, el actor ha interpretado personajes heroicos y autosuficientes. Quizás asumir un rol donde su destino estaba más en manos de otro personaje no encajaba con su idea de protagonismo.

Dadle una oportunidad al amor

Con el paso del tiempo, Will Smith ha ido revelando otras razones que le llevaron a rechazar este papel. Una de las más llamativas la dio en una entrevista para Vanity Fair, donde confesó que sus hijos no se sentían cómodo con la idea que interpretara el papel de Django.  Otra razón que esgrimió el actor fue el tono de la película, especialmente en relación con el racismo y el uso de la violencia. Según Smith, él no estaba de acuerdo con que este tema se tratara de esa forma, prefiriendo que los conflictos se resolvieran de una manera más «positiva». El actor afirmó que «para mí, era una historia sobre el amor, y no sobre la violencia«, refiriéndose al viaje de Django en busca de su esposa, Broomhilda.

Incluso en una entrevista mencionó que uno de los aspectos que lo llevó a declinar el papel fue la excesiva violencia. «La violencia nunca es la solución», señaló Smith, lo que algunos han interpretado como un intento del actor de alejarse de roles excesivamente violentos. No sabemos qué piensa Chris Rock sobre el tema, pero Smith parecía más dispuesto a repartir perdón que plomo y pólvora, a pesar de querer acabar con el protagonista de la película a tiro limpio.

Finalmente, el rol de Django fue a parar a Jamie Foxx, quien le imprimió su propio sello a la película, que no solo recaudó más de 425 millones de dólares en taquilla, sino que además se llevó dos premios Oscar, incluido el de Mejor Guion Original para Tarantino y el de Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz.

No podemos saber cómo habría sido la película con Will Smith como protagonista, lo cierto es que Foxx logró hacer suyo al personaje. Hoy, 24 de septiembre a partir de las 22:50 en La 1, los espectadores tienen una oportunidad de oro para disfrutar de Django Desencadenado, o en streaming en Netflix, donde sigue siendo una de las películas más populares del catálogo.

En 3Djuegos | Superó a Marvel al presentar a un superhéroe fuera de lo normal, pero ya nadie habla de esta película. Ahora puedes recordarla en Movistar+, Hancock

En 3Djuegos | Es una de las pelis preferidas de Tarantino y su directora ganó un Oscar, pero casi nadie recuerda esta gran historia de vampiros, Los Viajeros de la Noche

En 3Djuegos | «Es una jodida obra maestra». Fue un fiasco en cines, pero a Quentin Tarantino le encanta esta secuela de un éxito de terror de los 80; Gremlins 2 está en streaming


La noticia

Will Smith rechazó trabajar con Tarantino y perdió la oportunidad de aparecer en uno de los mejores westerns del siglo XXI. Hoy en TV, Django Desencadenado

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Chema Mansilla

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario