De nuevo con la atención de millones de jugadores de todo el mundo por el reciente lanzamiento de The War Within, el sistema de fabricación (o crafteo, como prefieras) de World of Warcraft es demasiado complicado actualmente en la versión retail. No lo digo yo, lo dicen los jugadores: «no hay emoción, solo el alivio de acabar alguna receta y poder dejarlo» dice en Reddit el usuario Rwhejek, un sentimiento que ha ilustrado con una historia en la que muchos en el subreddit r/wow parecen verse reflejados.
«Me estaba costando explicarle [el funcionamiento de la fabricación] a un amigo que acaba de volver desde Shadowlands mientras hacía los pasos yo mismo para crear el objeto a la vez» explicaba Rwhejek, «y me he quedado flipado con lo mal que está esto desde la perspectiva de alguien que viene de fuera o que vuelve tras un tiempo desconectado. Y es aún más difícil para alguien centrado en el PvP que intenta hacer un objeto que se pueda usar tanto en PvP como en PvE a un nivel de objeto decente, que era mi situación».
Fabricar objetos desde Dragonflight es un caos
Verdaderamente, el proceso de fabricación de WoW conlleva muchos pasos; y la mayoría de ellos involucran salirse mucho de lo que uno esperaría que fuera un menú o un tipo de actividad. Por ejemplo, uno debe reunir dos mitades de chispas —un tipo de ingrediente introducido en Dragonflight— a lo largo de varias semanas para comenzar el acceso a un número limitado de piezas de equipamiento de nivel alto. Pero a esto debemos añadirle también una serie de blasones de varios tipos y materiales de fabricación sometidos a ciertos índices de probabilidades.
El punto de Rwhejek, como bien anotan los compañeros alemanes de Mein-MMO, no es tanto que el juego sea difícil (de hecho, retail tiene fama de ser algo más fácil que WoW Classic) sino más bien lo enrevesado que puede llegar a ser para cualquiera que no esté demasiado familiarizado con el juego.
Ten en cuenta que en muchos de estos pasos hablamos de objetos con nombres muy arbitrarios, de los que no ayudan a entender cómo funcionan de un vistazo; y a la hora de poner el sistema en pie, uno encuentra que existen demasiados elementos determinando el nivel de equipamiento del objeto final.
Si bien Dragonflight disfruta de una buena recepción en la comunidad, muchos creen que realmente la fabricación que nos dejó debería simplificarse o volverse más intuitiva para los jugadores menos dedicados. El comentario más votado del post, sin ir más lejos, dice: «llevo jugando consistentemente desde 2007 y aún no entiendo el sistema que introdujeron, simplemente recojo y vendo todo».
Otros apelan a aquel mantra de la industria: WoW «debería ser fácil de entender y difícil de dominar» en señal de apoyo al sentimiento generalizado de que Blizzard tiene el deber moral de mejorar ese sistema para los novatos, y tal vez, hacerlo menos tedioso para todos. A falta de comentarios al respecto por parte de los desarrolladores, es de esperar que el problema se demore un tiempo.
–
La noticia
Entre risas y pura frustración, los fans de World of Warcraft denuncian un sistema tan innecesariamente complicado que ni ellos lo entienden del todo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.
Deja un comentario